Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Empieza Movember, el mes más hipster del año
Compartir en:

Empieza Movember, el mes más hipster del año

Movember es el mes de los bigotes. Hombres de todo el mundo dejan de afeitarse durante un mes para conseguir visibilidad para el cáncer de próstata y otras enfermedades masculinas. Algunas marcas también se animan a dejarse el bigote.

Reason Why Reason Why logo

Si este mes veis bigotes por todas partes, no os asustéis. No es ninguna invasión de hipsters o una moda resucitada del siglo XIX. Se trata de Movember, un movimiento benéfico destinado a dar visibilidad al cáncer de próstata y otras enfermedades masculinas.

 

Durante el mes de noviembre, los participantes en Movember (acrónimo de moustache y November) se dejan crecer el bigote. Su objetivo es dar visibilidad al movimiento y conseguir que hablemos sobre las enfermedades masculinas. También organizan eventos con el fin de recaudar fondos para la investigación.

 

movember

 

Los participantes se llaman a sí mismos Mo Bros y Mo Sistas. Es decir, hermanos de bigote y hermanas de bigote. Sí, las mujeres también pueden participar. Aunque no pueden dejarse crecer el bigote (o sí...bueno, da igual) pueden inscribirse en la web de Movember y ayudar a recaudar fondos.

 

mo-sista

 

 

Bigotes entre las marcas

Cada año más marcas se suman a la iniciativa Movember. Las que quieran apuntarse, que sepan que el listón está muy alto. Estas son las propuestas que algunas marcas hicieron el año pasado.

 

British Airways, Qantas y Virgin: 

Una aerolínea británica, una inglesa y una americana participaron juntas en esta acción: poner bigotes a sus aviones. Además de ayudar a la causa, consiguieron que se hablara mucho de las tres marcas.

 

aviones-movember

 

 

Gillete

Si no puedes contra ellos, únete. La marca de material de afeitado Gillete no debe ser la que más venda en Movember, un mes dedicado, precisamente, a NO afeitarse.

 

Pero hay que reconocer que ha sabido aprovechar la conversación constante sobre el vello facial. El año pasado Gillete creó varias gráficas informativas sobre diferentes tipos de bigote. Además, abrió una barbería especialmente dedicada a estilizar los bigotes de los Mo Bros.

 

movember-gillete movember-gilletegillete-movembergillete

 

 

Don Limpio

En realidad fue Mr. Clean, la versión anglosajona de Don Limpio, el que se dejó crecer el bigote en noviembre del año pasado. Todo empezó con una ligera sombra blanca en el labio superior del genio de la limpieza. Al final del mes, acabó con un bigote considerable.

 

don-limpio-movember


En las redes sociales también vimos varias marcas conocidas luciendo el característico bigote. Muchas de estas acciones salieron de la iniciativa de los usuarios y fueron ajenas a las marcas. Veremos si este año se animan a participar.

 

michelin-movemberstarbucks-movemberandroid-movember

 

Según Europa Press, el Movember ya ha conseguido mejorar el diagnóstico precoz del cáncer en los hombres. Asi que ya sabéis, este mes ¡no os afeitéis!

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.