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El consumidor español quiere pagar con el Móvil
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El consumidor español quiere pagar con el Móvil

  • El 58% de los usuarios de smartphone en España pagaría a través de su móvil en el próximo año
  • Actualmente pagan con el móvil un 35% de usuarios
Redacción
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Más de la mitad de los usuarios de smartphone en España pagaría a través de su móvil en 2017, según se desprende del estudio de Ipsos “Pagos por móvil en España. La perspectiva del consumidor - 2016”.

Concretamente el 58% de los propietarios de un teléfono inteligente en España pagaría a través de su dispositivo en el próximo año, frente al 35% que declara hacerlo en la actualidad. El estudio apunta que la adopción del cashless aumentará pasando de una media de 4 usos actuales a 9.

“No hay vuelta atrás”

En palabras de Jesús Caldeiro, Director de Loyalty & Customer Experience de Ipsos España, “el lanzamiento de Samsung Pay y las últimas iniciativas anunciadas por Inditex, El Corte Inglés o las entidades financieras a través de Bizum, demuestran que los players relevantes del mercado saben que no hay vuelta atrás”.

Más pagos móviles en la compra física y el consumo cotidiano

La normalización de la oferta, la simplificación en el uso y una mayor confianza del consumidor hará que, en un futuro cercano, el pago por móvil se integre en la compra física (pago por móvil en los establecimientos comerciales) y en el consumo cotidiano. De hecho, el 51% de los consumidores señala que espera llevar a cabo pagos por móvil en tiendas físicas en el próximo año. Además, 1 de cada 2 integrará este tipo de pagos en su consumo cotidiano.

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Cuatro actitudes ante el pago por móvil

Según Ipsos, hay 3 perfiles de consumidor en función de su actitud ante el pago por móvil:

  • Los “seguros”: hombres urbanos (Madrid, Barcelona y la zona del noreste) y con ingresos superiores a la media. Es un consumidor muy conectado y multidispositivo que ya tiene cierta familiaridad con el pago por móvil, sobre todo para compra en tiendas online, billetes de avión/ tren, transferencias de dinero o para comprar contenidos online. Este target lo compone un 24% de los usuarios de smartphones.
  • Los “abiertos”: tienden a ser jóvenes adultos, con uso intensivo del móvil y poseedores de smartphones de gama alta. Este grupo contribuirá al crecimiento del pago por móvil desde su adopción en compras cotidianas una vez la tecnología sea más accesible y provea una experiencia de uso más sencilla e integrada. Actualmente suponen el 27% de los usuarios de smartphones
  • Los “precavidos”: un perfil menos conectado, con uso básico del móvil y con reservas ante la seguridad de las compras. Si en el caso del “abierto” la barrera estaba en la facilidad de uso, en este consumidor la barrera de adopción tiene que ver con la confianza en la seguridad de las compras. Este target engloba al 42% de los usuarios de smartphones

Conquistar a los precavidos es realmente la gran oportunidad –y el desafío- a medio plazo.

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