Adiós a Marca España

  • A partir de ahora la iniciativa diplomática se llamará Marca en español
  • El cambio surge a raíz de la propuesta de que 2019 sea el Año Internacional del Español
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El gobierno ha dicho adiós al organismo público Marca España para reorientar el nombre de la iniciativa diplomática hacia el idioma. La idea es que pase a llamarse Marca en español.  

El año del español

El cambio lo ha anunciado el ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, esta semana en el Congreso de los Diputados. Surge a raíz de la propuesta del gobierno para que 2019 se convierta en el Año Internacional del Español, coincidiendo con el 500 aniversario de la vuelta al mundo de los marinos Fernando de Magallanes y Juan Sebastián Elcano.

Promocionar la imagen de España seguirá siendo su misión

Un programa de fomento del español en el que encontramos iniciativas como elaborar una plataforma gratuita con contenidos digitales (culturales, científicos y artísticos) en todas las lenguas peninsulares, facilitar el desarrollo de soluciones tecnológicas para la Administración e implicar a la red de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo como certificadores del español.

Todo ello bajo la coordinación del Alto Comisionado para la Marca España que a partir de ahora se pasará a llamar Alto Comisionado para la Marca en español. La idea es que sólo cambie el nombre, su misión seguirá siendo la de coordinar las actuaciones de todos los organismos públicos y privados encaminadas a la promoción de la imagen de España tanto dentro del país como en el extranjero.

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