Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Twitter se mete de lleno en el #Mundial2014
Compartir en:

Twitter se mete de lleno en el #Mundial2014

Brasil da hoy el pistoletazo de salida a un Mundial que enfrentará en primer lugar a la selección local con Croacia. Internet se prepara para el gran mes del fútbol y las redes sociales no iban a ser menos.

Reason Why Reason Why logo

Twitter España ha preparado todo un arsenal de opciones para que sus usuarios estén preparados de cara al Mundial que arranca hoy en Brasil.

Bajo el hashtag #Mundial2014 la red de microblogging permite desbloquear nuevas funciones de la Copa Mundial después de que el usuario elija el equipo al que apoyará durante las próximas semanas.

selecciones-mundial-brasil



Una vez elegido el equipo, Twitter ha creado una serie de avatares relacionados con el Mundial y con la selección escogida. El usuario puede ponerse una de esas imágenes en su perfil o subir una nueva propia.


avatar-seleccion-mundial-brasil



Las siguientes opciones que ofrece Twitter España están relacionadas con las conexiones del usuario. Así, la red de microblogging ha creado una lista para que podamos estar al día de todo lo que sucede durante el Mundial. La componen jugadores, equipos y marcas, para que llenemos la cronología con tuits del equipo de la selección elegida.

Además, podemos enviar un mensaje de apoyo a nuestra selección con un tuit predeterminado creado por Twitter. El de España es el siguiente:



¡Vamos, @SEFUTBOL! #Mundial2014 ¿De qué selección eres? https://twitter.com/i/t/worldcup



El hashtag #Mundial2014 ya ha conseguido colocarse como Trending Topic en España.
Además, a nivel internacional, Twitter ha creado una opción de tuitear las banderas de las diferentes selecciones bajo los llamados Hashflags. Lo malo es que solo se pueden visualizar en la versión web.

Tenéis toda la información en el blog oficial de Twitter.

 

mundial-brasil-hashflags

 

hashflags-twitter



El hashtag a nivel mundial es #WorldCup.
Suerte a todos y ¡que gane el mejor!

 

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.