Facebook quiere ser el puente empresa-consumidor en México

Facebook se ha propuesto convertirse en el nexo de unión entre los usuarios mexicanos y los 4 millones de Pymes que operan en el mercado del país latino.

México es el segundo mercado más importante en América Latina para Facebook. Allí la red social cuenta con 42 millones de usuarios registrados que pasan de media 7,3 horas conectados al mes.

 

El director general de Facebook en México, Jorge Ruiz Escamilla, ha abierto un camino para aprovechar el éxito de la red social en este país: vincular a las empresas con los consumidores.

 

¿Cómo?

Hace 6 meses Facebook lanzó una plataforma para que las empresas de México, especialmente las Pymes, puedan subirse al tren del social media con “oportunidades enormes de negocio”.

 

Lo datos de la consultora Mackenzie respaldan esta iniciativa: las empresas que operan en redes sociales y usan de forma habitual las nuevas tecnologías crecen un 9% más y sus ventas gozan de un incremento adicional del 7%.

 

El reto

Ahí quedan los datos y las intenciones de Facebook. Ahora la pelota está sobre el tejado de las empresas mexicanas. Pueden subir a Facebook publicidad y contenidos relacionados con su actividad/sector, sin coste alguno y con una inversión mínima.

 

Por no mencionar el mercado móvil, que en México se traduce en el uso de casi 100 millones de dispositivos. Las Pymes tienen una buena oportunidad para difundir sus productos y servicios a través de esta red social. ¿Lo harán?


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