Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Facebook permite denunciar las noticias falsas
Compartir en:

Facebook permite denunciar las noticias falsas

Reason Why Reason Why logo
viral-dinosaurio

Facebook quiere mostrar al usuario aquello que realmente le interesa y por eso sigue esforzándose por hacer del News Feed un espacio personalizable.

De ahí que la novedad más reciente por parte de la red social de Mark Zuckerberg sea la de poder denunciar la publicación de noticias falsas. Así, las muertes de famosos o posts del tipo “Un hombre ha visto un dinosaurio en Utah” pueden denunciarse para que dejen de aparecer en el News Feed del usuario.

Para ello basta con elegir la opción de “Es una noticia falsa” en el desplegable que se abre cuando el usuario elige ocultar la publicación.

_alt_

El News Feed tendrá en cuenta la cantidad de gente que decida ocultar esa publicación por ser una noticia falsa. Así, cuanta más gente lo haga, más probabilidades tendrá el post de llevar la siguiente información en su cabecera:

_alt_
Mucha gente en Facebook ha denunciado que esta historia contiene información falsa

¿Afecta esto a las Páginas?
El contenido satírico o las bromas, incluso los virales, no suelen ser reportados como información falsa, así que esta actualización de Facebook no debería afectar a las Páginas que publican contenido veraz de forma habitual.

A quien sí afectará es a aquellos que se dedican a publicar rumores o noticias falsas de manera frecuente. En estos casos la distribución de sus posts se verá reducida.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.