Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
#DrawATweet, la primera aplicación para hacer tuits dibujados
Compartir en:

#DrawATweet, la primera aplicación para hacer tuits dibujados

Desde luego en Twitter ya se puede hacer (casi) de todo. Una agencia de Buenos Aires ha creado una aplicación para que los usuarios publiquen tuits en forma de dibujo en la red social del pajarito. Todo sea por enganchar al usuario...

Reason Why Reason Why logo

Cuando a un programa de TV no le va demasiado bien lo mejor es pararse a pensar. Pensar en la audiencia, pensar en las motivaciones de los espectadores y pensar por qué el programa está fallando. A los de Boomeran les iba bien en términos de audiencia pero en social media algo fallaba. Y como hoy en día TV y Twitter van juntos de la mano, decidieron crear una aplicación para enganchar a la gente en la red de microblogging. La idea nació de una agencia de Buenos Aires, que decidió ofrecer la posibilidad de que la gente publicara tuits en forma de dibujo. No es el no va más del engagement, pero parece que entre los adolescentes la acción sí triunfó.

Boomerang es el canal para adolescentes de Turner en más de 30 países. A pesar de ser uno de los más vistos, en Twitter tenía un problema: era aburrido, sus contenidos no se compartían y no tenía interacciones con sus seguidores.


[...]


Con la idea de convertir a Boomerang en un canal más divertido y con contenidos que fueran compartidos por seguidores del mundo entero, Circus Buenos Aires creó #DrawATweet, una interesante aplicación para Twitter y logró sus objetivos.


[...]


 #DrawATweet, la primera aplicación para hacer tweets dibujados. Usarla era muy fácil, tanto que fue un boom instantáneo. Miles de adolescentes crearon y compartieron sus dibujos en sus timelines.

 

[...]

 

Sigue leyendo la noticia en el medio original.


Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.