Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Batacazo para Snapchat por la llegada de Instagram Stories
Compartir en:

Batacazo para Snapchat por la llegada de Instagram Stories

  • Snapchat cuenta con 158 millones de usuarios activos al día
  • La app podría salir a bolsa con una valoración de entre 20.000 y 25.000 millones de dólares
Reason Why Reason Why logo

Snapchat se está preparando para salir a bolsa, pero sus datos de usuarios y actividad empiezan a mostrar algunos signos de debilidad. La aplicación cuenta en la actualidad con 158 millones de usuarios activos al día, una cifra que ha supuesto un aumento del 3,3% en el último trimestre anteriores y del 47,6% interanual.

Sin embargo, el crecimiento de Snapchat se ha desacelerado en torno al 82% después del lanzamiento de Instagram Stories. Desde que el servicio competencia de Snapchat llegara en agosto de 2016, la rivalidad entre ambos ha ido a más.

Stories lo utilizan 300 millones de personas diariamente

Y es que Stories ya lo utilizan 300 millones de personas diariamente y 500 millones de personas cada mes, según datos internos. Su crecimiento ha sido asombroso; en octubre esta funcionalidad ya contaba con 100 millones de usuarios diarios.

Así, la rápida escalada de Instagram en ese segmento coincide con la ralentización de Snapchat. Aunque desde la aplicación basan en una serie de errores técnicos en el lanzamiento de nuevos productos el motivo de haber reducido el crecimiento de sus usuarios al final del tercer trimestre.

En cuanto a la salida a bolsa de Snapchat, las proyecciones iniciales del mercado apuntan a que la compañía podría alcanzar una valoración de entre 20.000 y 25.000 millones de dólares, por encima de los 18.000 millones de dólares de Twitter cuando salió a bolsa en 2013. Esto convertiría la salida a Bolsa de Snapchat en una de las más importantes de los últimos años.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.