Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Ayuda a Monopoly a renovar sus fichas desde Facebook
Compartir en:

Ayuda a Monopoly a renovar sus fichas desde Facebook

Monopoly ha decidido renovar algunas de sus clásicas fichas de su tablero de juego y, para ello, ha creado una aplicación en Facebook para que lo ayudemos a encontrar el nuevo diseño.

Reason Why Reason Why logo

Monopoly renueva su catálogo de fichas y quiere que todos sus seguidores sean partícipes de la elección de este nuevo diseño.

 

Para ello, ha usado el "Crowdsourcing", un proceso consistente en externalizar algún proceso o tarea de los que se realizan dentro de la empresa, buscando nuevas soluciones fuera de ella y, para ello, pidiéndole ayuda a la comunidad. Normalmente, a los consumidores se les piden sugerencias, ayuda en la creación, en el diseño o en la renovación de sus productos o servicios, etc. 

 

Gracias a Monopoly descubrimos, una vez más, la importancia que tiene conocer al máximo a nuestro consumidor, demostrarle que nos importa, darle lo que de verdad quiere, convirtiéndolo en el máximo protagonista.

 

 

El juego de mesa Monopoly está planeando una renovación de sus fichas. Para ello, se ha abierto una votación en la que se puede seleccionar la ficha favorita entre las tradicionales y un nuevo diseño que se quiera que sustituya a la eliminada. El proceso de votación se ha puesto en marcha a través de una aplicación en Facebook.

[...]

"Salva una ficha. Vota por otra nueva que ocupará su lugar. En una tirada desafortunada de dados, todas las fichas de Monopoly han caído en la cárcel. Una de ellas quedará recluida para siempre y será reemplazada por otra nueva. Afortunadamente, podrás votar todos los días para salvar tu ficha favorita", puede leerse en la aplicación de Facebook habilitada para la votación.

 

 

Los usuarios pueden, cada día, acceder a la aplicación para votar por la ficha que en su opinión debería salvarse y para seleccionar el nuevo diseño que consideren que tendría que sustituir a la que se retire. Entre los nuevos diseños hay un gato, un helicóptero o una guitarra.

 

 

Seguir leyendo la noticia en el medio original...

 

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.