Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Adidas se olvida de España en su tienda de Cataluña
Compartir en:

Adidas se olvida de España en su tienda de Cataluña

Reason Why Reason Why logo
Adidas-tienda-polemica

Adidas margina a España en el nuevo catálogo de zapatillas que la marca deportiva ha mostrado de manera virtual en su tienda más emblemática de Barcelona, situada en el Paseo de Gracia.

El nuevo mostrador virtual de la Adidas Store, que busca ayudar al usuario a encontrar la zapatilla perfecta, prioriza por encima de la bandera española a otras enseñas como la catalana, la coreana o la rusa, entre otras. El idioma español es eclipsado y marginado en propio territorio nacional.

Y es que los nuevos Step Up que se ubican dentro del local de Adidas más grande de Cataluña, con más de 1.000 metros cuadrados, no incluyen el distintivo español en la selección de idiomas. Sólo parece mostrarse bajo el concepto de “ES-LA”, con lo que se refieren a la lengua castellana utilizando como referencia a Latinoamérica.

Así, Adidas ha colocado hasta nueve banderas de países hispanohablantes de América Latina: Ecuador, Colombia, Perú, Bolivia, Venezuela, Paraguay, Chile, Uruguay o Argentina, pero no muestra por ningún lado la bandera española.

La polémica, que fue denunciada hace unos días por un usuario en una web catalana, ha ido aumentando puesto que cada vez son más los consumidores que han presentado una queja formal en el establecimiento. Denuncias que han trasladado el debate en clave nacionalista a las redes sociales donde #Adidas, ha sido Trending Topic en el día de hoy.

Adidas se ha convertido en blanco de todas las críticas aunque, de momento, poco parece importarle puesto que la marca no se ha manifestado aún de manera pública.

La compañía debe hacer frente a una crisis de reputación social que puede afectar a las ventas y a las cifras globales de la entidad, al ser España uno de los principales mercados de Europa para la marca. De hecho, es interesante recordar que Adidas es uno de los patrocinadores oficiales de la Selección Española de Fútbol.

Estaremos muy atentos a las novedades que puedan surgir sobre este tema. Mientras tanto, el enfado colectivo de los usuarios no hace nada más que crecer. Adidas tiene que enfrentarse a un problema real: más de 2.000 mensajes en 24 horas por menospreciar el español. Y, de momento, mutis por el foro.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.