Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Ninguna pieza española en la Lista Corta de Eficacia Creativa. Cannes Lions 2015
Compartir en:

Ninguna pieza española en la Lista Corta de Eficacia Creativa. Cannes Lions 2015

  • España presentó seis candidaturas a esta categoría

  • EEUU es el país con más nominaciones en la Lista Corta

Reason Why Reason Why logo
Cannes-Lions-Creative-effectiveness

El Festival de Cannes Lions 2015 ya ha publicado su Lista Corta con los finalistas de la categoría Eficacia Creativa. Una lista en la que no aparece ninguna pieza española pese a que presentó seis candidaturas. 

De las 27 piezas que han sido incluidas en la Lista Corta de esta categoría, EEUU se posiciona como el país con más nominaciones con un total de ocho. Seguido por Brasil con la mitad de trabajos en la Lista Corta (cuatro) y por Australia con tres piezas nominadas.

EEUU, que partió de una posición privilegiada al presentar 34 candidaturas, mantiene el primer puesto en el ranking de esta categoría. En cambio, Brasil ha escalado cuatro posiciones tras partir de un sexto puesto con siete candidaturas presentadas.

Reino Unido cae de la segunda posición a la cuarta

Sin embargo Reino Unido, que partía de una segunda posición al presentar 19 piezas ha sido la gran derrotada al tener que conformarse con el cuarto puesto con sólo dos piezas nominadas en la Lista Corta.

Situación muy similar a la que vive Francia que, tras comenzar su carrera en la cuarta posición con ocho candidaturas cae hasta un séptimo puesto con una única nominación. Un puesto que también ocuparían el resto de países con una pieza incluida en la Lista Corta como Perú, Alemania, Rumania, Emiratos Árabes Unidos y Holanda.

Australia, por su parte, mantiene el tercer puesto que ocupó inicialmente al presentar 16 piezas como candidatas a llevarse un León a casa.

Si quieres conocer a los nominados, haz clic aquí.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.