Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Mario Alonso Puig: "Haz lo que tengas que hacer para perseguir tus sueños"
Compartir en:

Mario Alonso Puig: "Haz lo que tengas que hacer para perseguir tus sueños"

Mario Alonso Puig nos anima a perseguir nuestros sueños, sin escuchar a aquellos que nos dicen que no podremos conseguirlos. 

Reason Why Reason Why logo

Mario Alonso Puig, médico especialista en cirugía general y del aparato digestivo, es conocido por sus dotes como conferenciante. Ahora Tú tuvo la gran idea de contar con su presencia durante el evento.

 

“La respuesta solo la podemos encontrar dentro de nosotros mismos”

 

Sin defraudar a ninguno de los allí presentes, Mario Alonso consiguió hipnotizar al público con sus palabras durante una hora y media. Desde el primer minuto captó la atención de los asistentes con una historia sobre el dios Brahma. Cuenta que este dios hindú arrebató al hombre la sabiduría por el mal uso que se hacía de ella. Tenía que esconderla para que no la encontrara y finalmente, decidió esconderla en un lugar donde al hombre nunca se le ocurriría buscar: su corazón.

 

De esta manera, introduce Puig su charla, un discurso optimista que gira en torno a los sueños y la necesidad de perseguirlos. Y es que, lo primero que debemos hacer para ser felices, es “buscar las respuestas dentro de nosotros mismos, ya que es ahí donde está nuestra verdadera realidad” . Es ahí donde está nuestra auténtica naturaleza y a partir de entonces, “potenciemos nuestros sueños” como insiste el famoso conferenciante.

 

Persigue los sueños y supera los miedos

 

Puig nos anima a ver el vaso medio lleno, a ver los problemas como oportunidades y a no rendirnos a pesar de los inconvenientes que surjan en el camino. Claro está, perseguir la felicidad y los sueños no es un camino de rosas. Debemos superar, por un lado, el miedo. Y es que “no podemos permitir que el miedo se apodere de nuestra vida”. Por otro lado, también debemos hacer frente a nuestros detractores, a esas personas que nos dicen por el camino que no vamos a llegar a ninguna parte. Pero como dice Mario Alonso, “haz lo que tengas que hacer para perseguir la oportunidad”. 

 

Suena bien pero...siempre lo vemos mejor cuando nos cuentan un caso real. Y Puig, que sabe como tocar la fibra de los asistentes, nos cuenta la experiencia de Walt Disney, un dibujante de una tira cómica despedido por su falta de creatividad. ¡Qué diría su jefe años después! Y es, din duda, un ejemplo de que que debes perseguir tus sueños y seguir tu camino. “Querer hacerlos realidad es la única manera de triunfar”. 

 

 

El futuro lo creas tú

 

El futuro no es algo que nos encontramos, el futuro lo creamos nosotros, acompañado de  empeño y optimismo por supuesto. Por eso, “debemos dejarnos la piel en cada oportunidad”. Debemos esforzarnos al máximo, comenta Puig. Y así, alcanzaremos nuestro futuro soñado, un futuro que sin duda, es el que determina cómo vivimos el presente.

 

En conclusión, todos tenemos sueños y debemos perseguirlos a toda costa. ¿Qué necesitamos? Además de esfuerzo, energía, valor...hay un desencadenante fundamental: “Una chispa de entusiasmo es todo lo que necesitamos para descubrir una nueva posibilidad para ti y para tu vida”

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.