Los medios apuestan todo a la Inversión durante el segundo semestre

  • Casi todas las previsiones por medios son peores que las de marzo
  • Solo crece la confianza de los medios en los Canales de Televisión de Pago
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La inversión publicitaria en medios podría crecer este año un 3,8% si se cumplen las previsiones del panel Zenith Vigía, compuesto por directivos de medios de comunicación que operan en España. La previsión es cinco décimas peor que la que se obtenía hace dos meses y un punto porcentual por debajo de las estimaciones de enero.

Y es que el año se inició con expectativas positivas pero los cinco primeros meses han transcurrido con una cierta atonía que ha hecho que se vayan moderando poco a poco.
Los panelistas de Vigía ponen ahora sus esperanzas en que el segundo semestre sea sustancialmente mejor que el del año pasado, que no fue especialmente bueno.

Las previsiones para Mobile se mantienen igual

Casi todas las previsiones por medios son peores que las de marzo; sólo se salvan los Canales de Pago de Televisión, que mejoran dos décimas, y los Móviles, que mantienen la misma previsión.

Así, los medios para los que se esperan mayores crecimientos son Móviles, Internet, Canales de Pago de Televisión y Publicidad Exterior Dinámica, si bien la Televisión Generalista será el medio que seguirá captando mayores volúmenes de inversión y su evolución sigue siendo el mejor termómetro del estado del mercado publicitario. Algunos panelistas apuntan a que la vuelta de la guerra de precios entre Mediaset y Atresmedia puede estar en la raíz de la floja situación del mercado publicitario en esta primera parte del año.

Previsiones de inversión por medios

En la siguiente tabla se comparan las previsiones de mayo con las de marzo.

En cuanto a la inversión en Redes Sociales, podrían captar 65,4 millones de euros en 2017, algo más del 8% por encima de la cifra estimada como cierre para el año pasado.
La previsión para la inversión en Vídeo on Line es de 71,8 millones de euros, casi un 6% mejor que la cifra estimada para 2016.

El vídeo “in stream” (pre, middle y post roll) continúa siendo la opción preferida; se lleva el 63,2% de la inversión mientras que al vídeo “in banner” le corresponde el restante 36,8%.

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