Los anunciantes prevén un crecimiento del 1% para la inversión publicitaria en 2015

  • Una primera estimación sitúa el crecimiento de la inversión en un 2,1% en Medios Convencionales y en algo más del 1% para el conjunto de los Medios
  • Que los Medios Convencionales crezcan más que los No Convencionales puede interpretarse como una señal de que se ha superado la crisis
  • Los mayores crecimientos volverán a darse en Internet y Televisión entre los Medios Convencionales

El mercado publicitario se está reactivando este trimestre según los anunciantes que constituyen el panel Zenthinela. Y es que en este mes de octubre ya se espera que el año termine para los Medios Convencionales en las mismas cifras de inversión publicitaria que lo hizo 2013. Además, si la tendencia se mantiene durante este último trimestre, el año terminará con crecimiento.

Las previsiones también son positivas para el año 2015. Una primera estimación sitúa el crecimiento de la inversión en un 2,1% en Medios Convencionales y en algo más del 1% para el conjunto de los Medios. Que los Medios Convencionales crezcan más que los No Convencionales puede interpretarse como una señal de que se ha superado la crisis.

Los mayores crecimientos volverán a darse en Internet y Televisión entre los Medios Convencionales.
En Medios no Convencionales los mayores crecimientos se producirán en Tarjetas de Fidelización (+5,2%); Promociones y Ofertas basadas en Precio (+3,8%) y Animación en Punto de Venta (+3,4%).

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