Las mejores campañas de San Valentín 2014

Las marcas también celebran San Valentín lanzando campañas especiales y muy creativas para el día del amor. Heineken pone en un compromiso al chico de la pareja y Wilkinson les anima a afeitarse la barba. Además, casi todas las campañas son de Social Media.  

san-valentin

¿Sois de los que tenéis pareja y no celebráis San Valentín? Si es así, igual deberíais replanteároslo porque algunos estudios recientes han desvelado que hay una relación directa entre tener pareja, ser feliz y ganar dinero. ¡Así que celebremos San Valentín porque estar enamorados nos hace más felices y también más ricos!

Las marcas también quieren hacerse un poco más ricas aprovechando la celebración del 14 de febrero. Por eso muchas deciden lanzar campañas con motivo de San Valentín. Os traemos las mejores campañas de 8 marcas que se han salido de lo común para celebrar el Día de los Enamorados o San Valentín.

Wilkinson - ¡Hoy no es día para irritar a tu pareja!

Nos encanta esta acción de street marketing de Wilkinson que anima a los hombres a afeitarse este San Valentín, porque, según la marca, las chicas se merecen besos que no pinchen.

Para lanzar este mensaje han colocado una valla publicitaria con la cara de un hombre cuyos pelos de la barba sobresalen del soporte. En realidad no son pelos, sino los rabillos de unas cuantas rosas.

Heineken - Date in a box

Heineken ha querido poner en un compromiso al chico de la pareja con una caja que esconde un plan secreto. El objetivo de la campaña es motivar a los hombres a expresar su amor hacia sus parejas en público. Para desbloquear la caja y descubrir lo que esconde es necesario publicar sus sentimientos en Instagram mencionando a Heineken y usando el hashtag #DateInABox

 

Los interesados en participar en este experimento social ideado por Wieden + Kennedy deben pedir su caja vía Twitter a @Heineken_US. Una vez recibida y después de haber declarado su amor a sus parejas vía Instagram, la marca enviará el código de desbloqueo necesario para abrir la caja y descubrir el secreto que esconde la caja.

Evian - I love you like...

La campaña de Evian por San Valentín consiste en lanzar mensajes de amor que empiecen por "I love you like..." ("Te quiero tanto como a...") en Facebook, Instagram, Twitter y Pinterest usando el hashtag #ILoveYouLike y mencionando a la marca.

Es una campaña destinada al público de Reino Unido, Francia y EEUU y los que participen entrarán en el sorteo de regalos con motivo de San Valentín. Los ganadores se anunciarán hoy mismo. 

 

Pizza Hut - Commit to Greatness

Para celebrar el amor, la promoción de Pizza Hut invita a los consumidores a atarse de por vida a Pizza Hut dándoles la opción de ganar pizzas gratis para toda la vida. 

 

_alt_

 

Los usuarios que quieran ganar pizzas gratis de por vida tendrán que hacer una declaración de amor original a la marca dejando un comentario en el micro-site que Pizza Hut ha habilitado en la plataforma de citas online OkCupid o agregando un vídeo en Instagram o Vine con el hastag #CommitToGreatness. Ganará la declaración más original y rompedora.

Alianza Internacional contra el SIDA - Come Together

Hoy todas las marcas celebran el amor pero casi ninguna el sexo...

La Alianza Internacional contra el SIDA ha aprovechado San Valentín para concienciar sobre la importancia del uso del preservativo en esta campaña audiovisual creada por Blue Frog

 

Tiffany - App de Facebook Love, Tiffany

Más del 10% de los regalos por San Valentín se compra en joyerías. Así que Tiffany no ha dejado pasar esta oportunidad de aumentar sus ventas lanzando una aplicación en Facebook que cuenta una historia de amor en 24 ilustraciones animadas. 

 

_alt_

 

Cada ilustración tiene una joya diferente como protagonista y está enlazada a la página oficial de la marca para fomentar la compra. Además, cada usuario puede hacerse su propia imagen animada y customizarla a su gusto, eligiendo entre varias joyas y rasgos de personajes, para compartirla después.

Schwarzkopf Nectra Color - You: A Declaration of Love

El spot del último tinte para el pelo de Schwarzkopf es toda una declaración de amor. Los creativos de BBDO Proximity Dusseldorf han logrado lo que muchos han intentado antes: destacar los rasgos de una persona sin caer en lo típico. El hombre de la pareja habla de los detalles de su novia haciendo especial hincapié en los rizos de su pelo. Mejor que lo veáis.

 

¿Un buen anuncio para un tinte de cabello? Eso es algo discutible. Lo que no es discutible es que es un gran anuncio que consigue emocionar al espectador. Además, no han podido elegir un día mejor para lanzarlo: San Valentín.

Lubricante Gun Oil - Happy Valentine's Day

La marca de lubricantes para hombres Gun Oil también ha pensado en felicitar el Día de los Enamorados con una pieza emocional. Sólo podemos deciros que el protagonista es un chico que echa de menos a su pareja...

Abrir Formulario
Abrir Formulario