Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
La creatividad Española supera a la Argentina después de 4 años a la sombra
Compartir en:

La creatividad Española supera a la Argentina después de 4 años a la sombra

  • Argentina ha superado a España en Cannes Lions durante los últimos cuatro años
  • Este 2015 España ha colocado una cifra récord para ambos países
Reason Why Reason Why logo
spain-argentina

La Creatividad es lo que más se premia en Cannes Lions. Y cuando un país se lleva un León a casa parece que se vuelve un poco más creativo. O mucho. Todo depende del número que componga la “manada”…

No obstante, seamos coherentes. La Creatividad como tal se expresa en múltiples facetas y la calidad creativa no está directamente relacionada con la cantidad de premios. Pero desde Reason Why hemos querido comprobar si el cliché de que "los argentinos son los más creativos" era cierto... Y para nuestro gusto y “retrogusto”, Cannes Lions no piensa así.

España ha conseguido más del doble de Leones que Argentina en 2015

En esta ocasión España ha conseguido más del doble de premios que Argentina, con 48 galardones frente a 22 del país americano. De esta forma, España coloca una cifra récord para ambos países.

Sin embargo, es importante destacar que España presentó 1.041 piezas frente a las 679 de Argentina. Lo que en términos de conversión nos colocaría con 4,61% frente al 3,24% del país americano.

Y es que según los Leones que ha conseguido el país andino desde 2002, no es oro todo lo que reluce. Si se compara con España, Argentina ha conseguido menos Leones desde esa fecha. Concretamente la “manada española” se compone de 360 Leones desde 2002 hasta 2015, frente a los 307 que integran la argentina.

Argentina-Spain-Cannes-Lions

Pero si se atiende a la evolución, la percepción cambia. Y es que mientras España ha mantenido una trayectoria más o menos constante, los picos de Argentina son más acusados.

De hecho, durante los primeros años que recoge la gráfica, el país andino se ha situado por debajo de España hasta 2006. Incluyendo uno de los momentos de mayor diferencia entre ambos países: en 2003 nuestro país consiguió 31 galardones frente a los 8 con los que tuvo que conformarse Argentina.

Argentina ha superado a España en Cannes Lions los últimos cuatro años

Y salvo el pico de 2006 en el que la bandera celeste ondeaba sobre 28 Leones (9 Leones más que España), la tendencia se repite y vuelve a situar a Argentina por debajo hasta el año 2011. Momento en el que el país americano se coloca por encima, posición que ha ocupado durante estos últimos cuatro años hasta hoy.

Porque las tornas han cambiado. Este 2015 España ha batido un récord. Pero no sólo el suyo propio. El argentino también.

Comentarios

Ah, sí, es cierto. Director Creativo Ejecutivo de Lola Madrid: Chacho Puebla = Argentino Directores Creativos Ejecutivos de Del Campo Madrid: Maxi y Mariano = Argentinos Director Creativo Ejecutivo de The Cyranos-McCann Barcelona: Pablo Colonesse = Argentino Por no hablar de directores creativos, redactores, directores de arte argentinos que hay en España. Podría seguir todo el día nombrándolos...

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.