Google ha sido Anunciante del Año en los premios Clio

Publicidad simple, empatía, y una clara apuesta por el formato digital. Las campañas publicitarias de Google le han valido el premio al Anunciante del Año en los premios Clio. Os mostramos sus campañas más representativas.

“Conoce al usuario, conoce la magia y conéctalos”. Es el truco de Robert Wong, director creativo de Google, que acaba de ganar el premio al Anunciante del Año en los Clio Awards.

 

Para Wong significa mucho recibir este premio, porque reconoce su apuesta por la publicidad digital. “La unión del arte, copy y código de programación ha creado posibilidades nuevas y oportunidades únicas”, ha explicado a Mashable.

 

El trabajo publicitario de Google ya no consiste en darse a conocer, sino en recordar al mundo qué es lo que les encanta de Google. La empatía y la simplicidad son sus ingredientes principales.

 

Algunas de las campañas que le han merecido este reconocimiento son desconocidas en España. Pero la simplicidad y los colores de Google quedan patentes en estos dos spots:

 

Construye con Chrome

 

Google Fiber

 

 

Y la empatía y la emoción se ponen de manifiesto en la campaña 100.000 estrellas:

 

Otros ganadores de los Clio Awards 2013 han sido:

 

- Coca-Cola: Marca Icónica del Año

- Marcel Worldwide: Agencia del Año

- Ogilvy & Maher: Red de Agencias del Año

- Biscuit Filmwords: Productora del Año