Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Cuenta atrás para la gran noche de la Publicidad española eficaz
Compartir en:

Cuenta atrás para la gran noche de la Publicidad española eficaz

La Gala de los Premios a la Eficacia 2013 se celebrará este jueves en Madrid. 79 campañas han conseguido pasar a la lista corta. ¿Cuáles se llevarán los galardones?

Reason Why Reason Why logo

55 Anunciantes y 47 Agencias competirán el próximo 24 de octubre por el Gran Premio a la Eficacia. La Gala de los Premios a la Eficacia 2013 se celebrará este jueves en Madrid. Este año 79 campañas han conseguido pasar a la lista corta.

 

De los 130 casos que se han presentado este año a los Premios a la Eficacia en Comunicación Comercial (conocidos en el sector como los Premios “Efi”), un 56,9% opta a los 31 trofeos que se van a otorgar el jueves que viene. 

 

Estos son los premios que se repartirán en cada categoría de los Premios Efi:

 

Premios-Eficacia

 

Premios-eficacia

 

Entre las novedades de este 2013 se encuentran los criterios de evaluación del Jurado, que pasan a resumirse a 3:


Estrategia

Se valorará la estrategia de comunicación desarrollada. En esta valoración se tendrá en cuenta el grado de dificultad que la acción de comunicación debía resolver (competitividad del mercado, madurez del producto, indiferenciación, etc.), frente a los objetivos marcados por el cliente.


Idea y Ejecución

Se valorará el grado de innovación que supone la solución aportada, y muy especialmente las nuevas ideas creativas.


Resultados

Se valorará el nivel de retorno de la inversión realizada en comunicación, su explicación y justificación. Se tendrá en cuenta la irrefutabilidad con que el caso prueba el efecto conseguido, por la comunicación en el negocio del cliente. Y se valorará la calidad y la innovación de las herramientas de medición utilizadas para demostrar los efectos de la comunicación.


Los tres criterios anteriores con los que el Jurado valorará los casos, tienen distinta ponderación que se detalla a continuación:

  1. Estrategia: 30%
  2. Idea y Ejecución: 30%
  3. Resultados: 40%
 
¡Suerte a todos, nos vemos el jueves!

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.