Actualidad e Investigación sobre Marketing y Economía Digital
BuzzFeed y su polémico artículo sobre la nueva campaña de Dove
Compartir en:

BuzzFeed y su polémico artículo sobre la nueva campaña de Dove

10/04/2015 - 10:08
Redacción
nueva-campaña-dove

BuzzFeed publicaba esta semana un post sobre la última campaña de Dove, escrito por Arabelle Sicardi, y en el que se criticaba duramente a la marca.

En el artículo se hacía referencia, por ejemplo,  a que “el fabricante de jabones quiere decirnos cómo debemos sentirnos con nosotras mismas. Y después arreglarlo. Con jabón”.

Un día después el post era retirado de BuzzFeed Life y sustituido por una sola frase:

campaña-dove

Y es que además de alegar que el post no era acorde al tono empleado normalmente por BuzzFeed, Dove es anunciante de este medio…

campaña-dove

Aunque desde BuzzFeed Life alegan que el contenido se ha retirado porque no reflejaba el “sentir” generalizado de la sociedad, no es la primera vez que a este medio le sucede algo así. Los “estándares” editoriales han sido el argumento recurrente de este medio para justificar la creciente retirada de contenidos de su site.

A finales de 2014 se contabilizó la eliminación de unos 4.000 posts en BuzzFeed. Aunque estos desaparecieron completamente, no como el de Dove, que simplemente ha sido sustituido por una frase.

Síguenos en tiempo real vía Feedly: clic aquí

Recuerda que esto no es Google, lo has leído en Reason Why

follow us in feedly
Comentarios
Añadir nuevo comentario
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.