Formulario de búsqueda


BuzzFeed y su polémico artículo sobre la nueva campaña de Dove

Compartir en:

BuzzFeed y su polémico artículo sobre la nueva campaña de Dove

BuzzFeed publicaba esta semana un post sobre la última campaña de Dove, escrito por Arabelle Sicardi, y en el que se criticaba duramente a la marca.

En el artículo se hacía referencia, por ejemplo,  a que “el fabricante de jabones quiere decirnos cómo debemos sentirnos con nosotras mismas. Y después arreglarlo. Con jabón”.

Un día después el post era retirado de BuzzFeed Life y sustituido por una sola frase:

campaña-dove

Y es que además de alegar que el post no era acorde al tono empleado normalmente por BuzzFeed, Dove es anunciante de este medio…

campaña-dove

Aunque desde BuzzFeed Life alegan que el contenido se ha retirado porque no reflejaba el “sentir” generalizado de la sociedad, no es la primera vez que a este medio le sucede algo así. Los “estándares” editoriales han sido el argumento recurrente de este medio para justificar la creciente retirada de contenidos de su site.

A finales de 2014 se contabilizó la eliminación de unos 4.000 posts en BuzzFeed. Aunque estos desaparecieron completamente, no como el de Dove, que simplemente ha sido sustituido por una frase.