Apple estaría creando su propia Agencia de Publicidad

Apple le está dando una vuelta de tuerca al Marketing y la Publicidad. Tras la compra de Beats, la empresa que dirige Tim Cook podría estar distanciándose de su agencia tradicional, TBWA/Media Arts Lab, para crear su propio departamento creativo.

Apple está empezando a pensar de forma diferente sobre el Marketing y la Publicidad.
En la era de Steve Jobs era casi impensable que una propuesta publicitaria de TBWA/Media Arts Lab se rechazara. Esta agencia ha acompañado a la empresa de la manzana en los últimos años, creando para ella spots inolvidables.

Pero fuentes internas de Apple apuntan a que, en reuniones recientes, se ha preferido elegir una propuesta creada de forma interna en Cupertino frente a otra de la agencia que lleva trabajando años con ellos.

Es probable que las recientes acusaciones de que Apple está agotando todos los cartuchos de la innovación hayan llevado a la empresa a tomarse las cuestiones de marketing de una forma diferente. Todo apunta a que Apple está creando una agencia de publicidad propia de forma interna que contaría con unos 1.000 empleados.

Apple no va a romper con TBWA/MAL, pero su apuesta por estrategias más creativas le ha llevado a crear una rivalidad entre sus empleados y su agencia de publicidad para que, en un esfuerzo por generar la mejor idea, ambas partes se motiven al máximo.

Apple y TBWA/MAL no han hecho declaraciones al respecto pero, según recoge AdAge, en entrevistas con al menos dos docenas de empleados de ambas empresas, aquellos que han trabajado con Apple aseguran que la marca está haciendo una búsqueda intensa de capacidad creativa.

Un buen ejemplo de todo esto lo tenemos en la campaña “The game before the game”. El primer spot que ha lanzado Beats de la mano de Apple ha sido creado por el propio equipo de producción de la compañía y dirigido por Nabil Elderkin.

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