Formulario de búsqueda

El Santander reta a los emprendedores universitarios para buscar soluciones al Coronavirus

  • La competición cuenta con categorías como la creación de empleo o la búsqueda de nuevas oportunidades de negocio
  • Los proyectos seleccionados recibirán financiación y apoyo por parte del banco para hacerse realidad

El Banco Santander ha presentado el reto global Santander X Tomorrow Challenge, una iniciativa que busca aportar soluciones innovadoras que ayuden a mitigar las consecuencias socioeconómicas derivadas de la pandemia del coronavirus.
La iniciativa, que ha sido impulsada a través de Santander Universidades, va dirigida hacia emprendedores de 14 países entre los que se encuentran Alemania, Brasil, Colombia, Estados Unidos, España México, Polonia, Portugal o Reino Unido.

El reto está estructurado en cuatro categorías: creación de empleo, adaptación de las competencias personales, reinvención y reapertura de negocios e industrias, así como la búsqueda de nuevas oportunidades de negocio.

Los proyectos finalistas podrán hacerse realidad con la ayuda del banco

Los emprendedores podrán inscribirse hasta el 2 de julio y las candidaturas serán valoradas por un Jurado formado por directivos de la entidad. Se seleccionarán cinco proyectos por categoría (20 en total) y los elegidos recibirán una aportación de 1 millón de euros entre fondos y beneficios (20.000 euros en metálico para cada equipo) así como el apoyo del banco, las entidades participantes con la mentoría de expertos, facilidad para financiación y asesoría tecnológica y de innovación de MIT Innovation Initiative.

100 millones frente al coronavirus, 30 para Educación

La iniciativa se enmarca en el plan de respuesta global del Banco Santander a la crisis sanitaria; un plan al que el banco ha destinado 100 millones de euros de los cuales 30 se han dirigido al ámbito de la educación.

El Santander ha promovido proyectos de innovación durante la pandemia

Entre los proyectos se está promoviendo el desarrollo de vacunas, fármacos o nuevas técnicas diagnósticas; y apoyando a estudiantes en situaciones socio-económicas difíciles para que puedan continuar el curso académico, además de desarrollar estudios de posibles escenarios de salida a la crisis y fortalecer la transición digital del sistema universitario.

La división de la compañía Santander X quiere convertirse en la mayor comunidad de emprendimiento universitario del mundo, conectando a los emprendedores con los tres recursos más valiosos para ellos: talento, clientes y fondos.

Más info.: Santander X Tomorrow Challenge