En enero del año pasado Qatar Airways presentó a Sama, una azafata humana-digital que ejerce como influencer y embajadora de la marca, y ha comenzado este año ampliando su apuesta por las experiencias digitales con el lanzamiento de "Isla QVerse", una versión virtual de Doha, la capital del país, en el videojuego Fortnite con la intención de acercar el destino a jugadores y jóvenes viajeros.
La aerolínea ha recreado la ciudad y sus lugares más reconocibles, incluido el Aeropuerto Internacional de Hamad, en el universo del videojuego ofreciendo experiencias interactivas, juegos y concursos. Con ello brinda una nueva manera de de explorar Doha al tiempo que abre una nueva vía para que los usuarios puedan conectar con su experiencia de marca.
Tal y como ha explicado la compañía en un comunicado, el juego comienza en el aeropuerto donde los jugadores pueden interactuar con Sama, figura destacada en todas las plataformas online de Qatar Airways y que desempeña un papel fundamental como guía en la Isla QVerse; así como con la tripulación de cabina digital de Qatar Airways. Una vez en la isla, los usuarios abordan distintos desafíos basados y misiones guiados por Sama, a través de los lugares icónicos de Doha.
El lanzamiento de la experiencia se ha acompañado del sorteo de billetes para viajar al país con Qatar Airways mediante una suerte de búsqueda del tesoro. Desde el pasado 7 de febrero y hasta finales de marzo, los jugadores deberán buscar un billete dorado, escondido en uno de los rincones de la isla. Una vez que el juego lanza una notificación, comienza una carrera contrarreloj para encontrarlo. Quienes lo logren han de tomar una captura de pantalla de su personaje del juego con el billete, y compartirla en redes sociales con el hashtag #FlyWithQR para formar parte del sorteo.
Con "Isla QVerse" Qatar Airways busca conectar con los viajeros en un momento del mercado en el que la intención de viaje se define cada vez más a través de diversos canales digitales, como las redes sociales o los entornos de juego inmersivos. La presencia de la compañía en Fortnite forma parte de una estrategia por interactuar de forma activa con los usuarios mucho antes de que busquen su próximo viaje.
El lanzamiento de "Isla QVerse" se alinea con la apuesta de Qatar Airways por las experiencias digitales, tanto antes como durante el viaje, y en las que se incluyen Sama o la implementación de conexión a internet a bordo a través Starlink. La compañía asegura que este tipo de iniciativas reflejan su compromiso con la creación de una experiencia de viaje conectada.