Formulario de búsqueda

[Podcast] Una reflexión sobre la comunicación de crisis por el Coronavirus

Compartir en:

[Podcast] Una reflexión sobre la comunicación de crisis por el Coronavirus

  • Comentamos algunos ejemplos de marcas que han lanzado promociones en torno al coronavirus
  • El manejo de los timings y el uso correcto de las palabras son clave para atajar una situación de cierto pánico social

↑ ↑ Puedes escuchar nuestro Podcast en estas plataformas ↑ ↑

¿Se han gestionado los timings de comunicación correctamente?
¿Cómo se consigue comunicar sin generar alarma?
¿Están empresas y centros educativos preparados para el teletrabajo?

Escucha el episodio #55: Comunicación en tiempos de Coronavirus, una reflexión de Javier Guadiana, Natalia Marín y Manu Sánchez:

La crisis sanitaria generada a raíz de la propagación del coronavirus ha provocado una situación de excepcionalidad en todo el mundo. Sobre todo desde que la Organización Mundial de la Salud ha declarado el brote pandemia global.

La situación excepcional requería de un podcast especial

Este virus, cuyo origen se piensa localizado en China y que se propaga a gran velocidad por todo el planeta, ha puesto sobre las cuerdas no solo al sistema sanitario sino a gobiernos, empresas y centros formativos. Las recomendaciones para hacer teletrabajo han puesto de manifiesto las carencias de muchas empresas, colegios y universidades a la hora de mantener su actividad mediante un sistema de home office.

La gestión de la comunicación también está siendo un reto: el manejo de los timings, la dosificación de la información sin perder de vista el impacto de cada noticia en los mercados, las fake news y, sobre todo, el empleo de la palabra adecuada en el momento correcto para atajar una situación de cierto pánico social. Un carro al que también se han subido algunas marcas como Nautalia y Uber Eats, generando opiniones a favor y en contra de sus campañas de publicidad y promoción en torno al coronavirus.

La situación excepcional requería de un podcast especial. En este Episodio reflexionamos sobre la Comunicación en tiempos de coronavirus.