Formulario de búsqueda

Patrimonio Nacional anima a los ciudadanos a visitar los Reales Sitios

Compartir en:

Patrimonio Nacional anima a los ciudadanos a visitar los Reales Sitios

  • La institución activó un plan de reapertura el pasado 11 de mayo
  • La Presidenta destaca la aplicación de medidas de seguridad e higiene en todos los espacios

Patrimonio Nacional ha lanzado el spot “Esperando que vengas”, con el que invita a los ciudadanos a visitar los Reales Sitios tras meses alejados por culpa del coronavirus. La reapertura de estos espacios se está produciendo de forma escalonada según las restricciones del Estado de Alarma y las distintas Fases de la desescalada.

El vídeo muestra las labores de los empleados durante el confinamiento

El vídeo está protagonizado por empleados de Patrimonio Nacional en el Palacio Real de Madrid y recuerda que la institución ha continuado trabajando durante el confinamiento para conservar los Palacios, Monasterios y Conventos, y así estar listos para reabrir sus puertas tan pronto como sea posible.

El Plan de Reapertura de los Reales Sitios de Patrimonio Nacional comenzó a ejecutarse el pasado 11 de mayo con la apertura al público de los Jardines de Aranjuez. Después se le quitó el candado a los Jardines del Campo del Moro, en Madrid; al Palacio de la Almudaina, en Baleares; y al Monasterio de Yuste, en Extremadura.

Una vez las provincias pasen a la Fase 2, la institución continuará con la reapertura del Palacio Real de Madrid, el Real Sitio de San Lorenzo de El Escorial, el Palacio Real de Aranjuez y el Palacio Real de La Granja de San Ildefonso, en Segovia.

La Presidenta de Patrimonio Nacional, María de los Llanos Castellanos, ha recordado que con la aplicación de estas medidas “garantizamos una visita en las mejores condiciones de seguridad en un momento en el que la prevención y la higiene en la oferta cultural de la desescalada deben ser la máxima prioridad de toda la sociedad”.