Norman P. Chambers es un humilde encargado de la limpieza. Pero su lugar de trabajo dista mucho de un edificio de oficinas al uso. Porque desarrolla sus labores en el universo de videojuegos que recoge Game Pass, el servicio de suscripción de Xbox, tal y como ha imaginado la marca en su nuevo anuncio.
“The Caretaker” ha sido ideado por la agencia creativa McCann Londres, y presenta a Norman limpiando varios mundos de videojuegos, desde una nave espacial, hasta una ciudad infestada de zombis, o el asalto a un castillo medieval. Su tarea, tal y como refleja a lo largo de los dos minutos de duración, es restaurar el orden y preparar el juego para la siguiente partida.
El anuncio, dirigido por Fabian Lankander, Director Senior de Arte en la agencia, da vida a los universos de videojuegos como "Minecraft", “Fallout”, o "Call of Duty: Black Ops 7", y adelanta el lanzamiento de otros, como “Halo: Campaign Evolved”, que verá la luz el año que viene. Todo ello en la forma de una gran producción cinematográfica que se desarrolla al ritmo de "Riders In The Sky", canción de Johnny Cash.
“Ningún mundo es demasiado grande, demasiado pequeño ni demasiado infestado de zombis para Norm y el equipo. Ya sea que estés marcando goles en un partido de campeonato o recorriendo reinos de fantasía cazando bandidos y acumulando queso, ellos te tienen cubierto”, ha comentado la marca al compartir la pieza en YouTube. “Con Xbox Game Pass, juega a tu manera: como, cuando y donde quieras. Así es como jugamos ahora”.
La campaña muestra el claim “This is how we play now” (Así es como jugamos ahora) y presenta Game Pass como ese encargado que tiene listo cada videojuego para que el jugador pueda disfrutar de él cuando y donde quiera. El servicio de suscripción brinda acceso a una extensa biblioteca de cientos de juegos en Xbox, PC y dispositivos móviles.