Formulario de búsqueda

LG innova con un smartphone adaptado a la era multitasking

Compartir en:

LG innova con un smartphone adaptado a la era multitasking

  • La compañía acaba de presentar su nuevo modelo de smartphone con pantalla accesoria
  • El G8XThinQ permite escribir un WhatsApp y ver un vídeo al mismo tiempo, entre otras funciones

Escribir un WhatsApp y ver un vídeo al mismo tiempo, o enviar un mail mientras se escucha un audio de la famosa aplicación de mensajería instantánea es algo que muchos usuarios quisieran hacer y no pueden. Atendiendo a esa necesidad, LG acaba de presentar el LG G8XThinQ y la LG Dual Screen (pantalla accesoria que se puede incorporar al teléfono).

El nuevo modelo de smartphone de la compañía coreana presentado en la IFA de Berlín, la feria de tecnología y electrónica de consumo más importante de Europa, se adapta a las necesidades multitasking de los usuarios del siglo XXI.

Con la pantalla accesoria el usuario puede realizar acciones simultáneas

Ambos dispositivos saldrán a la venta durante este último trimestre de 2019, según ha anunciado la propia marca. El usuario podrá escoger si quiere llevar encima el LG G8XThinQ con pantalla única o, por el contrario, prefiere meterlo en una especie de funda para llevar también la pantalla accesoria. Esta opción permite utilizar cada pantalla de forma independiente para realizar acciones simultáneas.

¿Móvil plegable o doble pantalla?

Mientras otros fabricantes del sector han apostado por lanzar móviles plegables, LG se posiciona por la doble pantalla. Y no es la primera vez que la marca coreana lanza un terminal de este tipo. En el congreso mundial de móviles de febrero en Barcelona ya presentó el LG V50 ThinQ 5G, que también cuenta con doble pantalla.

LG ha tenido en cuenta el feedback de sus usuarios para el diseño

El precio de este nuevo modelo todavía no se ha hecho oficial. Sí se sabe que para su fabricación LG ha tenido en cuenta el feedback de sus usuarios. Respondiendo a sus peticiones, ha añadido una tercera pantalla de 2,1 pulgadas en la parte externa del terminal que permite consultar la hora, fecha, batería u otras notificaciones sin necesidad de desplegar el smartphone, por ejemplo.

_alt_

LG Dual Screen también incorpora algunos cambios con respecto al diseño del terminal presentado en febrero. La pantalla ahora tiene 6,4 pulgadas frente a las 6,2 pulgadas del anterior y el nuevo smartphone es un poco más delgado y ligero: pesa 134 gramos, dos menos que el anterior, y tiene un grosor de 14,99 milímetros.