El internauta mexicano, según Google

Está claro que quien mejor nos conoce es Google. El gigante de Internet ha desvelado algunos datos clave sobre cómo es el internauta mexicano.

¿Cómo es el usuario de internet mexicano? El director comercial de Google en México, Sergio Vélez, ha hablado con el portal Alto Nivel sobre los hábitos y comportamientos del internauta de este país.

 

Estas son algunas de las claves que lo definen:

 

Joven

En México hay 50 millones de internautas, y el 42% de ellos tiene entre 17 y 24 años. El usuario medio pasa 5 horas al día conectado.

 

 

Audiovisual y shopper

De los 50 millones de internautas mexicanos, 40 son usuarios activos de YouTube. En México los contenidos audiovisuales triunfan, y están ayudando a popularizar las redes sociales.

 

Además, los mexicanos son buenos compradores online. El comercio electrónico del país recibe unos 80.000 millones de pesos (4.600 millones de euros) al año.

 

Otros hábitos del mexicano en internet son el consumo de música, noticias, series y programas de televisión online.

 

 

Casero

El hogar sigue siendo el principal lugar de conexión a internet. Sin embargo, los mexicanos cada vez usan más variedad de dispositivos. El ordenador portátil es el líder, con un 70% de los usuarios.

 

 

Adicto al móvil

 

 

El móvil ha entrado con fuerza en México, y ya se ha convertido en el segundo dispositivo de acceso a Internet, con un 47% de los usuarios. Un 25% del tráfico en YouTube proviene de dispositivos móviles.

Abrir Formulario
Abrir Formulario