Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
El Congreso Mundial de Emprendimiento se celebrará en Medellín
Compartir en:

El Congreso Mundial de Emprendimiento se celebrará en Medellín

Medellín (Colombia) ha sido elegida como sede para celebrar el Congreso Mundial de Emprendimiento en 2016. El evento reunirá a empresarios, inversores y líderes de más de 130 países.

Reason Why Reason Why logo

Esta semana se ha decidido en Rusia que la ciudad colombiana de Medellín sea la sede del Congreso Mundial de Emprendimiento en 2016.

 

“Esto significa que el mundo reconoce que en Medellín están pasando cosas muy importantes en términos de emprendimiento”, ha asegurado el secretario de Desarrollo Económico de la ciudad,  Tomás Mejía.

 

Y es que Medellín fue premiada en el año 2013 como la ciudad más innovadora del mundo, según el concurso City of the Year, compitiendo con ciudades de países como Alemania, Australia y México.

 

La primera edición del Congreso Mundial de Emprendimiento se celebró en 2009 en Kansas (EEUU) y, desde entonces, se ha realizado en Dubai, Shangai, Liverpool, Río de Janeiro y recientemente en Moscú. En 2015 el evento se celebrará en la ciudad italiana de Milán.

 

Para la cita de Medellín en 2016 se espera recibir a empresarios, inversores, investigadores, líderes de opinión y responsables de más de 130 países.

“En Medellín queremos apostar por a un evento de más de 4.500 personas”, asegura Tomás Mejía.

 

Los objetivos de Medellín

Medellín, de la mano de su alcaldía y de Ruta N, prevé tener construido en 2023 un gran distrito tecnológico de 115 hectáreas, con el que esperan crear 29.000 puestos de trabajo gracias a la llegada de nuevas compañías nacionales e internacionales.

 

Además la ciudad se ha fijado como meta ser la capital de la ciencia y la tecnología de América Latina en 2021.

 

El secretario de Desarrollo Económico aseguró que Medellín destina anualmente entre 15 y 16 millones de dólares para promover el emprendimiento y la innovación.

 

 

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.