Un robo de probióticos al estilo “La casa de papel” es la apuesta por el entretenimiento de Enterogermina para impulsar su diferenciación

  • La marca rompe los discursos tradicionales de la categoría para destacar su fórmula y calidad
  • “Mother Cell Heist” ha sido ideada por las oficinas españolas de las agencias MRM y BBDO
Tres personas vestidas de negro andando por la calle de noche

¿Hasta dónde se podría llegar para proteger lo original e irrepetible? En el caso de Enterogermina Brasil, la marca de probióticos de la farmacéutica Opella, a simular el robo de su propia fórmula. Y es lo que ha hecho en su nueva campaña de publicidad global, con la que pone en valor la calidad de su propuesta frente a las imitaciones que están inundando la categoría y minando la confianza del consumidor. 

La marca ha apostado por el entretenimiento y ha creado un cortometraje inspirado en el género cinematográfico de los grandes robos y ladrones. Es resultado es “Mother Cell Heist” (El robo de la célula madre), trabajada junto a las oficinas españolas de las agencias MRM y BBDO, así como con Alberto Sierra, guionista de la popular serie “La Casa de Papel”. 

La pieza, con producción de Cariño Creative Contents, está protagonizada por Larry Lawton, uno de los exladrones más famosos de Estados Unidos, y dedicado ahora a la prevención del crimen y la reinserción juvenil. Su misión en el anuncio es analizar los sistemas de seguridad de Enterogermina y diseñar un hipotético plan para robar la la cepa exclusiva de Bacillus clausii en la que se apoya la fórmula, perfeccionada a lo largo de décadas. Por su parte, la marca promete documentar todo el proceso para, así, demostrar a la sociedad el valor y originalidad de su propuesta.

El cortometraje, tal y como explican desde la marca en un comunicado, traslada un dato clave del producto: se necesitan 53 viales de una imitación para igualar el beneficio de uno de Enterogermina. Lo hace convirtiendo el principal activo y la ventaja científica de la marca en el eje central de un storytelling innovador que se aleja de los discursos tradicionales de la categoría. 

Además, “Mother Cell Heist” pretende abordar uno de los desafíos del sector, el de hacer visibles los beneficios de un ingrediente invisible y derribar el escepticismo del consumidor, alimentado por imitaciones menos eficaces que minan la credibilidad de la industria y sus productos. En este sentido, la campaña recurre al entretenimiento para construir marca y potenciar la diferenciación de Enterogermina en un mercado cada vez más saturado. 

La categoría de probióticos sigue siendo compleja para muchas personas, llena de mensajes técnicos que generan más confusión que confianza. Esta campaña busca simplificar, liderar y generar comprensión real"; ha comentado Vinicius Santos, Global General Manager & VP de Opella, en un comunicado. "Damos vida a la ciencia a través del entretenimiento, de forma memorable y relevante, ayudando a entender por qué Enterogermina es única y por qué el original es imposible de replicar”. 

Noticias Relacionadas

Desde la agencia aseguran que la campaña recurre al contenido como motor para impulsar la relevancia más allá del terreno de la salud. “No queríamos hacer un anuncio más. Queríamos contar una historia de superioridad y hacerla realmente interesante", ha explicado Félix del Valle, Director Creativo de MRM España. “Transformamos una base científica en una historia tan atractiva que no puedas dejar de verla ni un solo segundo”.  

La campaña se ha estrenado en Canal Historia Brasil y en las plataformas digitales y redes sociales de la marca en el mercado brasileño. También se activará en los canales propios en los países en los que Enterogermina tiene presencia. 

INFORMACIÓN, INSPIRACIÓN Y CRITERIO

Suscríbete gratis a la Newsletter que reciben a diario más de 50.000 profesionales de la industria.

Abrir Formulario