Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Red.es lanza un plan de ayudas de 700 mil euros para el emprendimiento digital
Compartir en:

Red.es lanza un plan de ayudas de 700 mil euros para el emprendimiento digital

Reason Why Reason Why logo
plan-ayudas-digital

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de Red.es, va a invertir 700.000 euros en un nuevo plan de ayudas para impulsar la innovación y el emprendimiento tecnológico en el entorno digital.

Con este programa Red.es quiere potenciar sobre todo el trabajo que realizan las entidades públicas y privadas que ofrecen incubación y aceleración, así como formación y asesoramiento a los emprendedores.

Las empresas interesadas tienen que cumplir los siguientes requisitos para poder acogerse a la ayuda:

  • Disponer de iniciativas ya en marcha o que se vayan a iniciar próximamente
  • Que esas iniciativas estén orientadas a estudiantes de programas superiores o de formación profesional vinculados a la economía digital
  • Que el objetivo de esos programas sea el de impulsar el emprendimiento en un entorno de alta innovación
  • Contar con un presupuesto propio para 2015 igual o superior a 100.000 euros

Todas las condiciones y trámites necesarios para acceder a esta ayuda ya están publicadas en el perfil del contratante de Red.es y el plazo de inscripción está abierto hasta el 30 de enero.

El presupuesto de 700.000 euros se destinará a apoyar proyectos emprendedores de desarrollo de productos, servicios y aplicaciones en el ámbito digital (marketing, e-commerce, contenidos y servicios) así como en las tecnologías emergentes (cloud computing, smartcities, big data e Internet de las Cosas).

Se prevé que las ayudas que directamente revertirán en los emprendedores oscilarán entre los 4.000 y los 15.000 euros, ya sean directas (financieras o en especie) o en concepto de gastos de gestión.

Las entidades seleccionadas, que pueden recibir un máximo de 500.000 euros en el marco de esta línea de ayudas, colaborarán además con Red.es en la difusión y organización de eventos relacionados con la formación y el emprendimiento en la economía digital.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.