Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Iñaki Berenguer, el emprendedor del que todos hablan
Compartir en:

Iñaki Berenguer, el emprendedor del que todos hablan

Reason Why Reason Why logo
Iñaki-Berenguer-emprendedor

Tiene 38 años, vive en Nueva York y desde hoy puede presumir de haber vendido su segunda startup. Su currículum habla de éxito. Así es Iñaki Berenguer, el emprendedor español del que todos hablan.

Y es que este alicantino puede presumir de algo al alcance de muy pocos: haber vendido dos empresas en menos de 4 años.

La multinacional ThinkingPhones ha comprado este miércoles su último proyecto, Contactive, y su producto Klink.

Contactive es una plataforma de big data capaz de identificar llamadas entrantes y vincularlas a perfiles sociales como Facebook, Twitter o Yelp. A día de hoy, y pese a que el producto fue lanzado hace sólo tres años, ya cuenta con 1,3 millones de usuarios y más de 600 millones de números de teléfono conectados a la red.

“Estaba convencido de que podría haber una forma automática de localizar el número de la persona que te llama o sus perfiles en redes sociales”, explica.

Más adelante, y para responder a los problemas de comunicación del mundo de la empresa, Berenguer, junto con su socio Julio Viera, creó Klink. Un servicio para profesionales que pretende impulsar la comunicación entre personas y entidades.

Pero esto ha sido tan sólo uno de sus éxitos. En 2012 fundó Pixable con la intención de que se conviertiera en una plataforma para imprimir fotografías de redes sociales. Sin embargo la idea fue más allá. En su adaptación al mundo digital, Pixable ha terminado siendo una plataforma sencilla donde compartir y subir las fotos de miles de usuarios.

La compañía SingTel compró la plataforma ese mismo año por 26,5 millones de dólares. En ese momento la herramienta contaba ya con más de 4 millones de usuarios.

pixable-berenguer

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.