Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
eDreams quiere salir a Bolsa en España
Compartir en:

eDreams quiere salir a Bolsa en España

Valorada en 1.500 millones de euros, eDreams ha anunciado su intención de salir a Bolsa en España. La agencia de viajes onloine ya tiene 14 millones de usuarios y cerró el año 2013 con unos ingresos de 311,9 millones de euros.

Reason Why Reason Why logo

eDreams ha anunciado su intención de salir a Bolsa en España. Lo hará mediante una oferta de acciones nuevas (OPS), con la que espera recaudar unos 50 millones de euros. También se apoyará en la venta de acciones existentes (OPV), que actualmente están en manos de sus accionistas.

 

Según ha asegurado la empresa en un comunicado, los accionistas actuales solo venderán una parte de sus títulos en la operación. Los ingresos obtenidos se destinarán, previsiblemente, a amortizar una parte de su deuda a largo plazo, que vence en 2019. La valoración actual de eDreams ronda los 1.500 millones, incluyendo la deuda.

 

En la operación actuarán JP Morgan y Deutsche Bank como coordinadores globales y Jefferies, Santander y Société Générale como entidades colocadoras.

En caso de que la operación termine realizándose, la agencia de viajes online con sede en Barcelona será la primera empresa en debutar este 2014 en el mercado español y la primera salida a Bolsa desde 2011, cuando Bankia saltó al parqué.

 

FACTURACIÓN DE EDREAMS

eDreams cerró los nueve meses de su ejercicio fiscal, finalizado el 31 de diciembre de 2013, con 7,3 millones de reservas y unos ingresos de 311,9 millones de euros.

Durante su ejercicio 2012/2013, que finalizó el 31 marzo de marzo de 2013, facturó 4.150 millones de euros y consiguió un beneficio bruto de explotación (Ebitda) de 108,4 millones de euros, con 14 millones de usuarios.

 

El grupo de viajes online Odigeo opera bajo las marcas eDreams, Travellink, Opodo y Go Voyages, y genera un volumen de transacciones de 3.900 millones de euros anuales.

 

 

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.