Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Carrefour probará con el horario 24 horas
Compartir en:

Carrefour probará con el horario 24 horas

  • La cadena de supermercados quiere probar el nuevo horario en dos establecimientos de Madrid
  • El horario incluiría apertura 24 horas y siete días a la semana en dos Carrefour Market de la capital española
Reason Why Reason Why logo
carrefour-24-horas-abierto

Carrefour tiene previsto introducir un nuevo horario en dos de sus establecimientos en Madrid. Supermercados abiertos 24 horas al día y los siete días de la semana para finales de 2015, ese es el objetivo.

La marca podría ampliar su oferta a más establecimientos de Madrid y España

La idea de la cadena de supermercados es que si este programa piloto funciona, se pueda extrapolar este nuevo horario a varios establecimientos más en España en el plazo de un año.

Por el momento, la iniciativa se llevará a cabo en dos de los Carrefour Market que la marca tiene ubicados en los barrios madrileños de Cuatrocaminos y Lavapiés, aunque sólo se están realizando pruebas antes de que entre en vigor el nuevo horario. En concreto, estos dos establecimientos abren desde las 7:30 horas hasta las 2:00 h.

Para poder llevar a cabo este proyecto, la compañía añadirá cinco horas y media más a su actividad, aunque sólo en tiendas muy concretas donde realmente existe esa actividad nocturna.

El franquiciado decide

Aunque la compañía será la encargada de decidir qué establecimientos se acogen al horario 24 horas, en los Carrefour Express es el franquiciado el que elige el horario de apertura. Por el momento, estas pequeñas tiendas abren, en principio, hasta las 23:00 horas.

Con este cambio, la marca francesa pretende competir con otros pequeños establecimientos con horario de noche, como tiendas de bebidas y comida, ubicadas principalmente en zonas de ocio nocturno.

El éxito en la puesta en marcha de esta iniciativa puede suponer un empujón para el grupo, que espera seguir creciendo en cuanto a aperturas para ampliar los más de 112 Carrefour Market y 375 Carrefour Express que tiene actualmente en España.

0

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.