Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Cae la creación de nuevas empresas en España
Compartir en:

Cae la creación de nuevas empresas en España

Reason Why Reason Why logo
firma-notario

El número de nuevas empresas creadas en España durante los ocho primeros meses del año es de 65.193, una cifra un 0,35% inferior a la del mismo periodo el pasado año. Según el Estudio sobre Demografía Empresarial publicado por Informa D&B, en el mes de agosto se crearon 5.621 empresas, un 30% menos que en el mes de julio y un 10% menos que en el mismo mes del ejercicio anterior.

"Aunque agosto es un mes sin gran actividad constitutiva, las 5.621 empresas registradas este año son la cifra más baja alcanzada desde septiembre de 2011 y supone ya el quinto mes consecutivo con datos por debajo del 2013", advierte la directora de Estudios de Informa D&B, Nathalie Gianese.

Por otro lado, el capital invertido en la creación de empresas en lo que va de año se ha reducido en un 3%, hasta algo más de 4.600 millones de euros.

La Comunidad de Madrid es la comunidad autónoma con más constituciones de empresas en los ocho primeros meses del año, con 13.862, seguida de Cataluña y Andalucía, con 12.313 y 10.690, respectivamente. Entre estas tres comunidades autónomas representan el 57% del total de nuevas empresas en lo que va de año.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.