Formulario de búsqueda

Si vives en Australia, ahora podrás poner emojis en la matrícula de tu coche

Compartir en:

Si vives en Australia, ahora podrás poner emojis en la matrícula de tu coche

  • En el estado de Queensland, en Australia, ahora se pueden personalizar las matrículas con emojis
  • Se puede elegir entre cinco opciones: ni flamencas ni berenjenas

Que los emojis han invadido nuestras conversaciones del día a día era algo que ya sabíamos. Pero en Australia están llevando todo esto de los emojis un paso más allá.

No se podrán tener matrículas formadas en exclusiva por emojis

A partir de este mes, los australianos en el estado de Queensland podrán incluir emojis en las matrículas de sus vehículos. Eso sí, solo podrán elegir uno de cinco. Las opciones son: el muñeco que llora de risa, el de las gafas de sol, el que guiña un ojo, el que está sonriendo, y el que tiene corazones en los ojos. Ni berenjenas, ni melocotones, ni flamencas. Además los usuarios no podrán optar por matrículas formadas en exclusiva por emojis.

Personalised Plates Queensland (el proveedor oficial de matrículas de la zona) ya ofrecía antes todo un abanico de posibilidades a la hora de personalizar: colores, temáticas, o los logotipo de los distintos equipos deportivos. Por eso, ofrecer la opción de incluir emojis era una movimiento natural para ellos.

Las matrículas personalizadas tendrán un coste entre 115 y 350 dólares americanos. Y los ingresos que se generen con estas se destinarán a iniciativas gubernamentales, incluyendo la seguridad vial.