Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Tendencias visuales para 2016, by Getty Images
Compartir en:

Tendencias visuales para 2016, by Getty Images

  • El proveedor de imágenes muestra qué corrientes influirán en diseño gráfico y comunicación el año que viene 
  • Surrealismo y contrastes son vanguardia 
Reason Why Reason Why logo
tendencias-visuales-getty-ReasonWhy.es

Algunos como Google o YouTube han aprovechado las últimas semanas del año para resumir cómo ha sido el devenir de los últimos doce meses. Y otros como Pantone o Getty Images han querido mostrar cuáles son las tendencias para el año que viene. 

Un equipo de profesionales analiza las imágenes  utilizadas en publicidad

Y es que después de que se supiera que el color de 2016 son dos colores, ahora le toca al proveedor de imágenes revelar cuáles son las seis tendencias visuales que influirán en diseño, publicidad y comunicación de marcas

Pero ¿cómo lo hace? Pues gracias al análisis que un equipo internacional de antropólogos visuales y directores de arte hace de las imágenes en publicidad. También, a partir de la visión de los equipos y clientes de Getty Images de todo el mundo, así como de las tendencias de compra de las casi 400 millones de descargas desde el sitio web. 

Y dejando a un lado memes y fotos de gatitos, las tendencias visuales para 2016 según Getty Images son: 

Divine Living

Las marcas se centran cada vez más en valores, y los consumidores cambian su enfoque apelando a compras significativas. Conceptos como la bondad o las buenas intenciones se introducen en la mente colectiva, por lo tanto también en las referencias visuales. Y por ello veremos imágenes que apelan a los valores tanto por dentro como por fuera. 

Vida divina

Vida Divina

 

Extended Human 

Esta tendencia explora la implicación que la tecnología ha tenido en la vida humana. Somos seres que para vivir recurren a teléfonos móviles, ordenadores, conexión a Internet…por lo que visualmente se representará este aspecto intentando reflejar la idea de que la tecnología optimiza el cuerpo, expande nuestra memoria y creatividad y nos ayuda a estar más y mejor conectados. 

Humano ampliado

Humano ampliado

Outsider In

El gusto popular es cada vez más atrevido. Razón por la que la gente que suele apostar por estéticas que rompen con lo establecido tendrá mayor popularidad ahora. Puntos de vista únicos, pensamiento poco convencional y desorganización son sólo algunas de las caras que veremos de la mano de rebeldes e inconformistas. 

Disruption

Design

Messthetics

Quizá por influencia de lo anterior, también predominará la ruptura con lo predecible y un deseo de dejar de buscar la perfección que tanto hemos intentado alcanzar en publicidad. Lo que Getty Images define como “Messthetics” es en realidad un acercamiento a la diferenciación a través de imágenes sucias, desordenadas, viscerales y que se deleitan con el aspecto físico de la naturaleza humana. 

Messtehtics

Messthetics

Silence vs. Noise 

Y como el año que viene es un año de contrastes, también predominará el choque silencio - ruido. En realidad es como un contrapunto a Messthetics, aunque con estética más limpia, simple, minimalista y cuyo mensaje reside en la contraposición de los elementos. 

ruido silencio

ruido silencio

Surreality

En último lugar se encuentra el surrealismo. Y es que en los últimos años los fotógrafos han utilizado la tecnología para crear imágenes irreales, a veces incluso emulando la psicodelia de la década de los 60. En respuesta a un tiempo en que la autenticidad y el realismo predominaban, ahora comenzamos una época en la que ansiamos lo inesperado y lo fantástico.

Surrealismo

Surrealismo

1

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.