Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
El creador del logo del PP insiste: no es una gaviota
Compartir en:

El creador del logo del PP insiste: no es una gaviota

  • El ave en realidad es un charrán
  • Su diseñador quiere que figure en los estatutos que no se trata de una gaviota
Reason Why Reason Why logo

Esta información ha sido incluida en el Informativo de Reason Why.

Fernando Martínez, concejal del PP en el Ayuntamiento de Madrid, es militante del partido desde que se creó en 1989. Pero además es el creador del logotipo del Partido Popular, el de la “gaviota” azul celeste. Y ponemos “gaviota” entre comillas porque al parecer la especie del animal está causando controversia.

Fernando lleva años clamando que lo que todo el mundo identifica como una gaviota en realidad es un charrán, una especie de ave caradriforme de la familia Sternidae. Así, después de 28 años, el creador del logotipo del PP se ha propuesto poner fin a la confusión y presentará una moción en el próximo Congreso Nacional del partido, en febrero, para que figure en los estatutos que el animal es un charrán.

La gaviota es el buitre del mar, un ave carroñera

Y es que según ha aclarado Fernando, la gaviota es el buitre del mar, es un ave carroñera que vuela bajo; mientras que el charrán, con el que la gaviota guarda una semejanza formal evidente, es también un ave de mar, que vuela alto pero no es carroñera. Él, que es perfecto conocedor de la vida en el mar, dice ser más que capaz de diferenciar entre una gaviota y un charrán.

Vidal ha asegurado que no cobró nada en su día por el diseño y que tampoco tiene la intención de pedir algo ahora. De hecho ha asegurado que el hecho de que “una imagen que has diseñado tú esté en miles de banderas, no tiene precio”.

Ahora, confía en que le aprueben la enmienda.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.