Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
WhatsApp crea el doble check azul para indicar si se ha leído un mensaje
Compartir en:

WhatsApp crea el doble check azul para indicar si se ha leído un mensaje

Reason Why Reason Why logo
whatsapp-doble-check

WhatsApp ya permite saber si se ha leído un mensaje a través del lanzamiento del doble check azul. La nueva funcionalidad de la app está disponible cuando se realiza la última actualización de la misma.

El doble check azul está disponible para conversaciones individuales, de momento. Más adelante se hará extensivo a las conversaciones en grupo.

Así funcionan los checks de WhatsApp actualmente:

  • Un check gris significa que el mensaje se ha enviado
  • Un doble check gris significa que el mensaje ha llegado a su destinatario
  • Un doble check azul significa que el mensaje ha sido leído por el destinatario

Así, queda resuelta la duda que han suscitado siempre estos símbolos. Y es que muchos usuarios interpretaban que el doble check gris significaba que el mensaje había sido leído. Esto generaba algunos malentendidos, siendo las  parejas las peor paradas en el asunto…

¿Habrá leído el mensaje o habrá decidido ignorarlo? El tema incluso fue utilizado como argumento para un cortometraje titulado, precisamente, 'Doble check’. Ahora las dudas quedan resueltas con el doble check azul.

Las reacciones no se han hecho esperar, sobre todo en Twitter, donde algunas marcas han aprovechado la noticia para hacer Marketing en tiempo real:

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.