Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Todo lo que tienes que saber sobre el CPI o coste por instalación de apps
Compartir en:

Todo lo que tienes que saber sobre el CPI o coste por instalación de apps

  • El CPI medio mundial para aplicaciones iOS es de 1,67 dólares frente a los 0,98 en Android
  • Europa y Norteamérica son las regiones con mayor CPI
  • Las aplicaciones de viajes y salud tienen el CPI medio global más alto
Reason Why Reason Why logo
iphone-star-wars-apps

Las aplicaciones están presentes en nuestro día a día, aunque mayoritariamente todos los usuarios acaban recurriendo prácticamente a las mismas. Esto hace que muchas de ellas tengan un corto periodo de vida en su smartphone.

Se descargan, se usan un par de veces y se borran por desinterés sobre su contenido. Con más de 3 millones de apps en el mercado las empresas tienen un camino muy amplio que recorrer hasta formar parte de la selección personal del usuario. Por ello cada vez más empresas están dispuestas a pagar por cada instalación conseguida.

Geenapp, una startup catalana dedicada a la promoción de apps, ha presentado un informe sobre el mercado mundial del CPI o coste por instalación de las aplicaciones.

La pregunta es sencilla, ¿cuánto cuesta promocionar una app? Todo depende de varios factores: sistema operativo, categoría, país de comercialización…

El CPI es más alto para dispositivos iOS que Android

Del estudio se desprende que el coste medio por instalación (CPI) en iOS es un 71% superior al de dispositivos Android. Según datos aportados por la tecnología de Geenapp, el CPI medio en dispositivos iOS es de 1,67 dólares mientras que el de Android a nivel mundial es de 0,98.    

Esto se debe, principalmente, a que los usuarios de terminales iOS suelen gastar mucho más que los de Android. Tal es así que del global de gastos dentro de las aplicaciones en todo el mundo, el 71% se produce en dispositivos de Apple. Por ello, los desarrolladores están dispuestos a pagar más por conseguir sus descargas.

Europa ($1,41 en dispositivos Android y $2,31 en iOS) y Norteamérica ($1,81 y $2,41, respectivamente) son las regiones con un CPI más alto frente a África ($0,63 en Android y los $0,96 en iOS). Por países, Japón es el mercado con el coste más alto en iOS, con $2,63 de media. En cambio si analizamos aplicaciones para Android, Alemania lidera el ranking con un CPI de $1,73 seguido muy de cerca por Australia con $1,72.

En España los datos son inferiores para Android y superiores a la media mundial para los dispositivos de la compañía de Tim Cook: $0,81 y $1,77 respectivamente.

Las apps de salud y viajes tienen el CPI medio más alto

De las cinco categorías de aplicaciones analizadas, las que centran su temática en torno a la salud o son apps de viajes son las más caras de promocionar. La media para ambos sistemas operativos (iOS y Android) está rondando los $1,36/1,37. Pero cada cultura es diferente y los gustos y aficiones de las personas son muy heterogéneos. Por eso, los datos por temáticas varían según países.

Por ejemplo, en Alemania triunfan las apps de juegos pero si nos centramos en el mercado español, las de viajes lideran la tabla con una media de $1,87 por instalación, seguidas de las apps de juegos y contactos con un $1,41 y $1,40 respectivamente. En cambio las de productividad son consideradas como las menos deseadas por los españoles con apenas un $0,24 por instalación.

El estudio de Geenapp se realizará de manera bimestral con el objetivo firme de continuar analizando la evolución de las aplicaciones en el mercado.

Para Jaime Ferré, CEO de Geenapp, “entender cada mercado será crucial para el éxito de una aplicación. Con este informe queremos guiar a los desarrolladores de apps con algunas claves de cuánto les costaría lanzar sus aplicaciones en distintos mercados y optimizar al máximo su presupuesto para obtener los mejores resultados”.

Todos los detalles de este primer informe puedes encontrarlos en www.cpiwars.com.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.