Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Pinterest confirma el tan rumoreado botón de "comprar"
Compartir en:

Pinterest confirma el tan rumoreado botón de "comprar"

Reason Why Reason Why logo

Los usuarios de Pinterest suelen navegar por la red social en búsqueda de ideas para sus looks o decoraciones. Una vez encontrado el diseño ideal, el usuario tenía que desplazarse a la tienda para adquirirlo. Hasta ahora.

Y es que Pinterest ha anunciado que, a partir de este mes, el botón de “comprar” estará disponible en la aplicación para los dispositivos móviles de iOS. Las compras podrán realizarse mediante tarjeta de crédito o a través del sistema de pagos de Apple, Apple Pay.

De momento, aquellos que dispongan de Android en sus smartphones y tabletas tendrán que esperar a próximas actualizaciones, así como los usuarios de la versión desktop de Pinterest.

Una vez habilitado el botón de compra, se estima que la red social contará con unos 42 millones de compradores-plus.

Para diferenciar los artículos que pueden ser comprados desde la app, Pinterest marcará el precio en azul. Ademas, dará al usuario la posibilidad de seleccionar distintas opciones del mismo producto para que pueda elegir entre colores y tallas.

La red social ha llegado a este acuerdo uniéndose a tiendas como Macy´s, Nordstrom y Neiman Marcus para poner al alcance de sus usuarios, y través de la app, más de dos millones de productos.

Además, Pinterest no cobrará ningún tipo de comisión por la venta. En cambio, los anunciantes que quieran promocionar sus productos tendrán que pagar una cuota para ser recomendados.

Los rumores sobre esta novedad surgieron tras un informe de Re/Code publicado el pasado febrero y siguieron con el anuncio de Facebook en 2014 del desarrollo de un botón de compra para su propia app. Aunque, de momento, la información que llega desde la red creada por Mark Zuckerberg describe la iniciativa como una “prueba limitada”.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.