Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
La ley SOPA se encuentra con una "manifestación" multitudinaria en Internet.
Compartir en:

La ley SOPA se encuentra con una "manifestación" multitudinaria en Internet.

Más de 10.000 sitios web realizan su apagón virtual, a causa de la Ley SOPA.

 

Reason Why Reason Why logo
La protesta de las páginas web respecto a la ley SOPA ha sido un éxito en cuanto al número de “manifestantes”. Os pongo un poquito en contexto para los que no sepias de que va la ley. SOPA es un proyecto de Ley que se está debatiendo en el Congreso de los Estados Unidos. El nombre 'S.O.P.A.' significa Stop Online Piracy Act (en español ley de cese a la piratería en línea). El objetivo de la ley, según sus defensores, es perseguir la piratería online combatiendo aquellas prácticas sociales que ellos consideran ilícitas: intercambiar música, compartir películas, etc. Por su parte sus detractores argumentan que esta ley atenta contra la primera enmienda, la libertad de expresión. El mismo Barack Obama se ha mostrado reacio a la iniciativa. Sin duda la libertad de expresión es un derecho fundamental en la vida del ciudadano, pero no olvidemos que los "grandes" defensores y detractores de esta ley tienen grandes intereses económicos, no solo sociales.

En punto de las 00:00 horas inició el apagón cibernético llevado a cabo por varios sitios web como uan forma de expresar su inconformidad ante la Ley SOPA, una iniciativa que pretende combatir la piratería.

En la página Sopastrike.com se encuentra publicada una lista de más de diez mil sitios que se sumaron a esta huelga cibernética. A continuación mostramos algunos screenshots de la manera en que distintas páginas muestran su rechazo a La Ley. Varias de ellas presentan un mensaje donde explican las razones por las que están en contra.

 

 

 

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.