Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
El Display deja paso a los formatos nativos
Compartir en:

El Display deja paso a los formatos nativos

  • La inversión en publicidad nativa crecerá a un ritmo mayor que el resto de formatos
  • En 2019 el 70% del total de la inversión en publicidad digital será en móvil
Reason Why Reason Why logo

Según una reciente encuesta de mediasmart, la publicidad nativa será el formato que dominará en 2017 gracias a su capacidad de integrar el contenido. Además, un 70% de los encuestados considera que los anuncios nativos tienen el mayor potencial de crecimiento, seguidos del formato de vídeo, mientras que el display queda relegado al último puesto.

La publicidad nativa encabeza la nueva etapa en la evolución de la publicidad online

Así, la publicidad nativa encabeza la nueva etapa en la evolución de la publicidad online, dejando de lado el aspecto más intrusivo y convirtiéndose en parte de la experiencia del usuario. Concretamente la mitad de los encuestados confiesa la intención de dejar de utilizar la imagen en display aunque, paradójicamente, este formato se sitúa entre los principales en los que se ha invertido en los últimos meses.

Eso sí, un estudio de BIA/Kelsey sobre inversión publicitaria en medios digitales, pone de manifiesto la creciente importancia de la publicidad nativa en internet y revela que la inversión publicitaria apuesta por este tipo de formatos y predice un incremento en la publicidad nativa con un ritmo mayor que el resto.

Otros datos relevantes para el Sector

  • Se predice que en 2019 el 70% del total de la inversión en publicidad digital será en móvil
  • A día de hoy, hay más oferta que demanda y el 61% del engagement digital se enfrenta al 26% de la inversión en publicidad digital
  • La inversión en publicidad móvil en España pasará de 43 millones de euros (4% de la inversión digital) hasta los 781 millones de euros en 2018

Según mediasmart, la publicidad móvil supone un desafío y, al mismo tiempo, una oportunidad. Cada vez es más sofisticada y éste es un hecho que hay que aprovechar para obtener mayores beneficios sin olvidar que resulta imprescindible ofrecer algo que llame la atención y consiga la aceptación de los clientes.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.