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El cambio radical del Calendario Pirelli
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El cambio radical del Calendario Pirelli

  • La fotógrafa estadounidense Annie Leibovitz ha sido la encargada del trabajo
  • En esta edición, el calendario se centra en mujeres con éxito
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El Calendario Pirelli ha dado un giro de 180 grados a su política de modelos y desnudos y ha optado por homenajear a mujeres con éxito más allá de su físico.

“Para 2016 hemos hecho algo completamente diferente”

Para ello, ha contado con la participación de la fotógrafa estadounidense Annie Leibovitz, que repite después de dirigir la sesión de fotos del año 2000.

“El Calendario 2000 fue un ejercicio fotográfico de desnudo, un concepto sencillo. Para 2016 hemos hecho algo completamente diferente, pero a pesar de todo sencillo. Es un conjunto de retratos en blanco y negro hechos en el estudio”, ha comentado.

En esta ocasión, la marca ha optado por no sacar modelos despampanantes y ha decidido apostar por el estilo único de Leibovitz y por 13 mujeres con éxito.

También sorprende que haya pocos desnudos, al menos como estamos acostumbrados a ver en otras ediciones de este calendario.

Estas son las protagonistas del anuncio:

  • Portada: Yao Chen, actriz y Embajadora de Buena Voluntad china de ACNUR.
  • Enero: Natalia Vodianova, modelo y fundadora de la organización benéfica Naked Heart Russia.
  • Febrero: Kathleen Kennedy, productora y presidenta de Lucasfilm.
  • Marzo: Agnes Gund, coleccionista de arte y su nieta Sadie Rain Hope-Gund.
  • Abril: Serena Williams, tenista.
  • Mayo: Fran Lebowitz, escritora.
  • Junio: Mellody Hobson, inversora y presidenta de Ariel Investments.
  • Julio: Ava DuVernay, directora de cine.
  • Agosto: Tavi Gevinson, bloguera y fundadora de Style Rookie y Rookie.
  • Septiembre: Shirin Neshat, artista.
  • Octubre: Yoko Ono, artista.
  • Noviembre: Patti Smith, cantante.
  • Diciembre: Amy Schumer, actriz.

Puedes ver el “making of” del calendario bajo estas líneas.

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