Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Cortana podría llegar a los smartphones con iOS y Android
Compartir en:

Cortana podría llegar a los smartphones con iOS y Android

Reason Why Reason Why logo
Cortana-Microsoft-iOS-Android

Pese a la pugna existente entre Siri y Cortana, el asistente de voz de Microsoft augura con hacerse un hueco más allá del Windows Phone y el próximo Windows 10.

Así lo asegura Reuters, que afirma que los de Redmond podrían estar trabajando en una aplicación independiente para que Cortana funcione tanto en dispositivos iOS como Android.

Esta acción responde a los intereses de la compañía que ya adelantó, en boca del director de Microsoft Research, Eric Horvitz, su intención de acelerar el despliegue definitivo de Cortana antes de que finalizase 2015.

Y tiempo tienen todavía de sobra. El gigante informático se ha puesto manos a la obra y ha desarrollado una nueva versión de Cortana bajo el nombre de Einstein con la que aspira a potenciar su asistente en base a los principios que regulan la inteligencia artificial.

Con el lanzamiento de esta app, Microsoft podría hacer un esfuerzo extra por aumentar su limitada cuota de mercado y plantar cara a uno de los competidores más voraces del sector de la telefonía móvil.

El nacimiento de la aplicación hará realidad los envites que la tecnológica lanzó a Apple en sus últimos anuncios en los que ponía en entredicho el potencial de Siri. La guerra está servida.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.