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Cómo recaudar más del 100% en un crowdfunding
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Cómo recaudar más del 100% en un crowdfunding

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Conseguir el dinero necesario para financiar una idea o proyecto puede ser todo un desafío si no se cuenta con la ayuda de una plataforma que guíe y asesore antes, durante y después del crowdfunding.

Desde Ulule.com nos llegan algunos consejos para recaudar más del 100% en un crowdfunding. “Todos nuestros creadores de proyectos de crowdfunding cuentan con nuestra ayuda constante”. Una ayuda que han querido compartir con nosotros:

6 tips para que tu idea recaude todo el dinero que necesitas

#1 En el crowdfunding no existe la magia. Empezamos fuertes... Los reyes son los padres y el crowdfunding requiere compromiso y constancia. En cualquier plataforma. Para cualquier proyecto. Si os lanzáis al micromecenazgo debéis ser conscientes de la carga de trabajo que implica. Preparar vuestra idea, las fotos, el vídeo, enviar las recompensas, comunicar vuestro proyecto. No existen plataformas milagro.

#2 Un proyecto con vídeo tiene un 20% más de posibilidades de triunfar. El vídeo es uno de los reyes de internet. Son altamente “compartibles”, comunican ideas en segundos, minutos… y son el perfecto aliado para luchar contra la pereza que da leer 3 párrafos de texto… ¡Prepara un buen vídeo para tu campaña y juega todas tus cartas! Los proyectos con vídeo principal funcionan mucho mejor en Ulule que proyectos sin vídeo.

#3 Tus mecenas son mucho más que mecenas. Apuestan por las buenas ideas, financiando proyectos y colaborando para mejorar todos los proyectos que se financian a diario. Además de aportar dinero a tu campaña estarán dispuestos a ayudarte a probar tu producto, a colaborar contigo mejorándolo o incluso ayudándote a conseguir más mecenas.

#4 Escoge una plataforma adaptada a Mobile. Por WhatsApp, por privados de Facebook, DMs en Twitter. Mientras comemos, mientras corremos, mientras dormimos… El bombardeo a enlaces es constante. Hay un 80% de posibilidades de que tu potencial mecenas intente acceder a tu campaña con su smartphone o tablet, si la plataforma en la que has lanzado tu crowdfunding no se puede ver desde estos dispositivos, bueno… acabas de perder un mecenas :(

#5 Una camiseta por 100€, un llavero y una camiseta por 150. ERROR. Cuando estés editando tus recompensas, intenta tener en mente siempre el "precio real" de cada objeto, tus mecenas no estarán dispuestos a pagar el doble o incluso más del precio de cada cosa sólo por generosidad. Tu meta es hacer que las recompensas sean atractivas y no muy caras de producir. Recuerda que puedes integrar el coste de estas recompensas en la cantidad final que vas recaudar.

#6 ¡Que no se escribe CrowFunding leñe!
Escribir mal la palabra crowdfunding no solo te desacredita si estás intentando financiar tu propio proyecto, sino que además hace difícil que otras personas encuentren tu proyecto si lo utilizas como #hashtag.
Para zanjar de una vez por todas este asunto:

  • Crow + Funding: Financiado por los cuervos. ERROR.
  • Crowd + Funding: Financiado por un grupo de personas. ¡CORRECTO!

Si os quedan dudas sobre el crowdfunding en general o vuestro proyecto en concreto, desde Ulule han creado el hashtag en Twitter #UluleHelpMe. El usuario sólo tiene que etiquetar su pregunta y ellos responden ¡ASAP! O también podéis escribirles en los comentarios de este artículo en Reason Why :)

¡Larga vida a las buenas ideas!

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