Cómo mejorar la tasa de clics en sólo cuatro meses #OMExpo2015

Futurizz da el pistoletazo de salida

 

Pocas empresas han conseguido lo que Wallapop en cuatro meses. Y es que la aplicación de compra-venta ha sabido aprovechar todas las ventajas del email marketing para aumentar notablemente el número de aperturas y clics en sólo cuatro meses. Unas cifras que consiguieron de la mano de Splio. Por ello desde OMExpo, Jean-Baptiste Boubault, Director General de Splio España (partner estratégico de Wallapop), ha querido compartir la experiencia.

La primera apuesta de Wallapop para llegar a su público eran las notificaciones. Pero tal y como ha narrado Jean-Baptiste, la mejor forma de llegar a sus usuarios ha sido el email marketing. Para ello, necesitaban un partener que les ayudara a optimizar las estrategias de mailing de la aplicación que les permitieran establecer una relación de confianza con el cliente final. "Ahí entrábamos nosotros”.

Tras cuatro meses de relaciones, la base de datos de Wallapop creció un 50%, se ha mejorado la tasa de entregabilidad en más de dos puntos gracias a la mejora técnica del envío y la tasa de apertura creció un 80%. “Hemos conseguido entregar bien el email pero además los usuarios abren los mensajes mucho más. Nuestro objetivo es que la tasa de apertura siga aumentando”.

El número de clics también ha vivido un fuerte crecimiento. “Un clic ya no lleva a la web únicamnete, sino también a la app. Y es que el dispositivo mobile ocupa el 50% de las tasas de apertura”.

Los factores de éxito

  • La base técnica del éxito de la compañía se ha basado en estos dos sistemas técnicos:

          -Una plataforma que gestiona los envíos de newsletters.
          -Una herramienta que permite la entrega de correos redaccionales.

  • El contenido también ha sido un factor clave en este éxito. “La gente está harta de sentirse machacada por emails. Por eso hay que mejorar el plan estratégico y trabajar mucho el contenido ya que el email es un canal más para comunicar nuestra imagen de marca. Aportar valor añadido es muy importante para conseguir el engagement”.
  • Jean-Paul también anima a enviar emails automáticos adaptados a las necesidades del cliente. “Con Wallapop tratamos de enviar emails de forma individualizada”.
  • El testeo es importante para dar con la fórmula perfecta para llegar a los clientes. “Es imposible que todos los emails sean one to one, pero personalizar el contenido es muy sencillo a raíz de la información que recauda la propia app. Para ello es importante probarlo todo. Lo más duro es que el cliente abra el email. Pero una vez está abierto tenemos que hacer todo lo posible para llegar a él. Si nuestro objetivo es un target jóven como el de Wallapop tenemos que tutearle y ser coherentes en la estrategia de email marketing”.
  • Además, la innovación juega un papel fundamental. “Hay que sorprender continuamente al cliente, e innovar en la forma en la que le hablamos para provocar el engagement”.

A la espera de sus próximos resultados, Wallapop sigue pensando en continuar con esta racha de crecimiento. Por eso está planteándose usar técnicas “sorprendentes” como el uso de sms para comunicarse con sus usuarios, en los que la personalización sean el factor definitorio de la estrategia.

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