Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Be My Eyes, la app para hacer más fácil la vida a los invidentes
Compartir en:

Be My Eyes, la app para hacer más fácil la vida a los invidentes

Reason Why Reason Why logo

Las aplicaciones móviles se han propuesto llevar la solidaridad a todos los sectores y hacer un esfuerzo por las personas que más lo necesitan. Con ese propósito nace BeMyEyes, una app concebida para facilitar a los invidentes el desempeño de los desafíos diarios.

Para ello, la aplicación conecta a personas ciegas con voluntarios de todo el mundo a través de un videochat en el que pueden comunicarse y resolver los conflictos que surjan en el día a día.

Su lanzamiento, previsto para este jueves en todos los dispositivos iOS, podría revolucionar la integración de este colectivo y reducir muchas de las barreras a las que deben hacer frente a través de la colaboración ciudadana.

Su funcionamiento es muy sencillo. Una persona invidente solicita asistencia a través de la app y el voluntario recibe una notificación. Si ambos están disponibles, activan el chat y solucionan cualquier incidencia.

El profesor Hans Jørgen Jensen está detrás de esta iniciativa que busca “ayudar a los demás en el entorno de una comunidad online”.

Este proyecto con sello danés podría llegar muy pronto a los dispositivos Android y convertirse en una herramienta de apoyo para aquellas personas con deficiencias visuales.

_alt_

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.