7 mitos falsos del email marketing

Parece que cuando se trata de implementar estrategias de email marketing no hay una norma escrita. La empresa Alchemy Worx ha creado una infografía para demostrar qué es cierto y qué es falso en el mundo de la Publicidad por email.

Cuando se habla de estrategias de email marketing, parece que no hay una norma escrita. Desde por qué los usuarios abren los emails o los marcan como SPAM, hasta la hora ideal para mandar un email. El universo del emailing es muy amplio y cada maestrillo tiene su librillo...

 

La empresa de email marketing Alchemy Worx se ha basado en 4 estudios para demostrar qué es verdad y qué es mentira en este formato publicitario. Han diseñado una infografía que pone en su sitio 7 mitos que ellos presentan como falsos:

 

 

1. EL MITO: los consumidores se ahogan en un torrente de emails de marcas de confianza.

 

 

LA REALIDAD: el 60% recibe menos de 6 emails al día de marcas de confianza. De estos, un 40% recibe 3 o menos. Lo cierto es que los usuarios no están tan agobiados por los emails promocionales como muchos profesionales del marketing creen.

 

 

2. EL MITO: la hora excata para mandar un email efectivo son las 3 de la tarde del jueves.

 

 

LA REALIDAD: la hora a la que enviamos el email es prácticamente irrelevante. Un 85% de los emails de marcas no se abre hasta dos días después de recibirlos. Además, sólo el 20% de las compras ocurre en los dos primeros días de la promoción. El 30% de las ventas ocurre dos semanas después del envío del email.

 

 

3. EL MITO: hay que dejar de enviar emails a los usuarios inactivos durante 6 meses.

 

 

LA REALIDAD: el 20% de los que abren un email lo hace después de 6 meses sin abrir ninguno.

 

 

4. EL MITO: los consumidores meten un correo en la carpeta de SPAM a la primera de cambio.

 

 

LA REALIDAD: menos de 1 usuario de cada 2.000 marca un email como SPAM.

 

 

5. EL MITO: si las marcas mandan más emails, los consumidores simplemente los ignorarán.

 

 

LA REALIDAD: enviar cuatro emails al mes en lugar de uno duplica el número de usuarios que abren uno o más emails. Enviar más emails supone una gran oportunidad de que nos lean y nos compren, y el riesgo que corremos de ser marcados como SPAM es mínimo.

 

 

6. EL MITO: es mejor escribir poco texto en el campo de “Asunto”.

 

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LA REALIDAD: es cierto que los asuntos cortos consiguen que más usuarios abran el email. Pero en realidad, los asuntos largos, de 70 caracteres o más, consiguen más clics hacia la web de la marca.

 

 

7. EL MITO: el “Asunto” es el culpable de que el usuario marque el email como SPAM.

 

  

LA REALIDAD: según Alchemy Worx, el “Asunto” tiene un efecto casi imperceptible en la decisión del consumidor de enviar un correo a la "basura".

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