Formulario de búsqueda

Invertir en investigación ayudaría a encontrar la cura contra el cáncer para 2040

Compartir en:

Invertir en investigación ayudaría a encontrar la cura contra el cáncer para 2040

  • La fundación Cris contra el cáncer señala que grandes proyectos se llevan a cabo con donaciones
  • La campaña #2040ElAñoQueVencimosElCáncer indica que los avances científicos convertirán al cáncer en una enfermedad tratable

La fundación Cris contra el cáncer, ha invertido alrededor de 16 millones de euros en investigaciones éxitosas y tiene el objetivo de apostar a proyectos de investigación punteros con el fin de ayudar aquellos pacientes que no responden a los tratamientos convencionales y carecen de cura en la actualidad.

La Inteligencia Artificial se encuentra entre los avances clave para el tratamiento del cáncer

En su campaña #2040ElAñoQueVencimosElCancer, la organización manifiesta su mensaje y señala que, según algunos científicos, mediante las inversiones en diversas investigaciones es posible que, dentro de 20 años, el cáncer se pueda remediar o cronificar. 

Estas afirmaciones apuestan a 5 avances científicos claves, que se están desarrollando en estos últimos años: modelos matemáticos e Inteligencia Artificial, medicina de precisión y terapias personalizadas, inmunoterapia, comprensión de la metástasis, nanotecnología y terapias génicas.

La Directora de la fundación, Marta Cardona cree que con las investigaciones se puede curar el cáncer y para el 2040 lograran vencerlo. Y destacó en un comunicado: “Cuanto más se invierta, antes se terminará, ya que se podrán llevar a cabo los avances científicos necesarios para curar o cronificar esta enfermedad”.

De acuerdo con el Dr. Antonio Pérez, Jefe de Servicio de Hemato-Oncología Pediátrica del Hospital Universitario de La Paz y Director de la Unidad CRIS de Investigación y Terapias Avanzadas, destruir la enfermedad esta al alcance de las investigaciones.

“En los últimos años se ha producido una revolución en la comprensión del cáncer, en las terapias y en las herramientas de diagnóstico y seguimiento. Vamos por buen camino, ya estamos desarrollando la medicina de precisión y las terapias personalizadas”, ha indicado el Dr. Joaquín Martínez, Director Científico de CRIS Contra el Cáncer, Jefe de Hematología del Hospital 12 de Octubre y Director de la Unidad de Cáncer de Sangre CRIS.

En los últimos 40 años, la supervivencia al cáncer se ha duplicado

El Dr. Paul Workman, Presidente del Institute of Cancer Research de Londres, también se ha unido a la causa agregando que, en los últimos 40 años la supervivencia a la enfermedad se ha duplicado. Además, afirma que más del 50% de los pacientes sobreviven más de 10 años y se curan eficazmente de formas diversas.

Cris contra el cáncer, se encuentra invirtiendo en proyectos de investigación y formación de investigadores en Francia, Reino Unido y USA. A su vez, sigue apostando firmemente por la apertura de nuevas unidades pioneras en cáncer de adulto e infantil en hospitales públicos este año.

Ficha técnica de la campaña

Agencia: Jurassic
Equipo Creativo: Iván de Dios y Jaime Chávarri
Servicios al cliente: Diego Lobo

Anunciante: Cris Contra el Cáncer
Producto: Día Mundial Contra el Cáncer
Contacto cliente: Marta Cardona

Productora: Insitu
Director: Iván de Dios
Estudio de Sonido: Jacaranda