ReasonWhy Actualidad e Investigación sobre Marketing y Economía Digital


Cannes Lions propone del 26 al 30 de Octubre en caso de aplazamiento

  • Aseguran que, de momento, “no hay motivos” para aplazarlo, pero seguirán monitorizando la situación de cerca
  • Se marcan como deadline el 15 de abril para anunciar si finalmente se aplaza o no
cannes lions se puede ir a octubre

En línea con la incertidumbre que ha ido en aumento durante los últimos días en torno al coronavirus, la organización de Cannes Lions ha emitido un comunicado en el que aseguran disponer de una fecha alternativa para octubre en caso de que las autoridades francesas finalmente recomienden aplazar el Festival Internacional de la Creatividad, previsto para finales de junio.

Ha sido Philip Thomas, President, Marketing Division and Chairman en Cannes Lions, quien ha dado finalmente la cara para anunciar las siguientes claves de la situación que se está viviendo en la industria publicitaria global:

  • De momento, sigue el plan de celebrar Cannes Lions entre el 22 y el 26 de Junio
  • En caso de que las autoridades francesas recomienden posponerlo, ya hay una fecha alternativa: entre el 26 y el 30 de Octubre
  • Antes del 15 de abril se tomará la decisión definitiva: mantenerlo o aplazarlo
  • Si finalmente se pospone, tanto las entradas del festival como las reservas de hoteles serán válidas para la nueva fecha
  • Se aplace o no, en 2020 se entregarán los famosos leones

Esta ha sido la aparición pública completa de Philip Thomas en relación a la situación de Cannes Lions 2020:

Aunque reconoce que hay muchos asuntos relacionados con el Festival, Thomas asegura que la entrega de los leones “es lo más importante”. De ahí que garantice que este 2020 se entregarán los galardones. “Es el mensaje claro que nos está lanzando la industria”, ha añadido.

En el comunicado, desde la organización también aseguran estar "totalmente comprometidos a otorgar leones en 2020". Garantizan que todas las entries serán valoradas por los jurados globales y que cualquiera que envíe un caso a Cannes Lions "debe seguir el proceso y el cronograma existentes”. El plazo para la inscripción de piezas finaliza el próximo 16 de abril.

Se aplace o no, en 2020 se entregarán los leones de Cannes Lions

El Chairman de Cannes Lions asegura que disponen de un plan de contingencia para actuar en función de cómo se desarrollen los acontecimientos y avanza que estarán en contacto diario con las autoridades francesas y de la ciudad de Cannes para tomar una decisión lo antes posible.  

"Las recomendaciones, tanto del gobierno de Francia como de la ciudad de Cannes, nos llevan a pensar que en este preciso momento no hay razón para posponer o cancelar Cannes Lions". En cualquier caso, matizan que van a monitorizar la situación "día a día", conscientes de que los datos sobre infectados por el COVID-19 cambian a cada momento.

La seguridad de todos los involucrados es nuestra máxima prioridad, y cualquier decisión que tomemos lo va a reflejar.- Simon Cook

Por su parte Simon Cook, Director Gerente de Cannes Lions, ha comentado: “Hemos consultado con nuestros clientes y socios y nos hemos preparado en consecuencia mediante la implementación de medidas para permitir la flexibilidad en caso de que la necesitemos".

¿Puede ser la lluvia de Octubre un problema?

Si finalmente Cannes Lions se aplaza a Octubre, un factor a tener en cuenta es la temperatura. En 2019, del 26 al 30 de Octubre la temperatura máxima en la ciudad de Cannes fue de 22,5° de media y la mínima de 12,5°. Sin embargo, durante el Festival en Junio de 2019 se registró una temperatura media máxima de 27,5° y mínima de 16,5°.

 

De esta manera, la industria publicitaria viviría un Cannes Lions 2020 en Octubre con unos 5 grados menos de temperatura y, sobre todo, sin perder de vista el cielo por si amenaza la lluvia, dado que este mes es el más lluvioso del año en la ciudad francesa. Todo ello, teniendo en cuenta que muchas de las actividades del Festival giran en torno a la playa de La Croisette. En caso de que llueva, marcas como Spotify, YouTube o Twitter tendrían que replantearse muchos de los eventos paralelos que organizan junto al mar durante la semana de Cannes Lions.